Los diez mejores tracks de house vocal masculinos de la historia
Romanthony

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los diez mejores tracks de house vocal masculinos de la historia

De Romanthony a Kerri Chanddler, recorremos diez de los más grandes y mejores tracks de toda la vida.

Sigue a THUMP México en su nuevo perfil de Facebook

Articulo publicado originalmente en THUMP UK.

Ahí estás un sábado por la noche, en las profundidades de un club. Se siente la humedad en el aire; como un hormiguero, la gente se pelea el espacio en la pista de baile. Por una hora o más, la música ha sido instrumental, una secuencia de percusiones y sintetizadores, melodías y rafajas de frecuencias bajas. Y entonces, como cuando el cielo gris se torna azul, se escucha una vocal. Hay algo humano y real ahí.

Publicidad

Por más que nos nos hagamos a la idea de que la moderación y el minimalismo son herramientas importantes, de que no necesitamos escuchar canciones en un club para pasar un buen tiempo, muy en el fondo todos esperamos por algo que esté ligado con la estructura verso-coro-verso con la que crecimos. Uno no puede cantar con la melodía de "Inspector Norse".

Con eso en mente, decidimos reunir una lista de las mejores vocales masculinas que se han grabado. Te darás cuenta que no hay Robert Owens o Jamie Principle aquí, además de algunas otras omisiones que podrían parecer sorprendentes al inicio. Aunque la lista no pretende una sólida objetividad, puedo confirmar que los siguientes tracks definitivamente son los mejores tracks con vocales masculinas de la historia. Disfrutalos, y no olvides recordarme cuáles olvidé.

1. Kerri Chandler - Rain

Traté de ser ingenioso y divertido con este para tratar de replicar en mi escritura como Kerri Chandler puntúa cada línea de su clásico de deep house de 1998 con un fuerte grito de la palabra "RAIN!", pero era un poco difícil de hacerse sin que el resultado fuera algo como, "El clásico de deep house de 1998 de Kerri Chandler RAIN el cual puntúa cada línea con un grito de RAIN en la palabra 'RAIN'" lo cual era absurdamente feo y dificil de leer. Así que ahora me siento mal por haberlo hecho.

2. Kenny Bobien - U Gave Me Love (Unreleased Mix)

Una divertida visión de la vida en VICE: el momento más feliz de mi vida en la compañía hasta ahora vino un viernes en la tarde cuando el antiguo editor de VICE UK tomó control del estéreo de la oficina durante la última hora de trabajo semanal, me guiñó desde el extremo del cuarto y tocó este clásico de house gospel—mientras sorbía una cerveza y culminaba algo de trabajo administrativo, y yo flotaba en el aire. La oda de Bobien a la gloria de Dios es suficiente para convertir al más ferviente fan de Dawkins en un ferviente creyente. Es una interpretación vocal verdaderamente emocionante que a la vez es ligera como una pluma y extrañamente contundente.

Publicidad

3. Aaron-Carl - Crucified

En lo que se refiere a líneas con las que abre un track de house, "Ahogándome en desesperación / buscando un amor que no está ahí / un llanto por la vida se termina / mira las lágrimas fluir como un río / las cenizas me invaden por detrás", se lleva las palmas. "Crucified" es un track increíblemente oscuro y destructivo, lo opuesto a la anterior canción de Bobien. Una mirada introspectiva—y hermosa—de la música house. La vocal de Carl tiene la carga emocional necesaria para vender líneas como "Bien podrían crucificarme / ahogarme, ahogarme, ahogarme por amor", que en la manos de un mal productor, arreglista e intérprete, podría haber pasado como un simple berrinche adolescente. Sin nada más, es fácilmente el mejor deep house escatologico de los 90s. Eso es innegable.

4. Romanthony — Let Me Show You Love (Gerd's Crooklyn Full Vox Mix)

Hacer una lista con la mejor música house masculina sin incluir a Romanthony sería, en efecto, un crimen contra la humanidad. Conocido por millones en todo el mundo por su voz en "One More Time" de Daft Punk, el catálogo de Romanthony está lleno de agallas con un grito tras de otro. Escoger una canción de uno de los más distinguidos, emotivos e increíbles vocalistas no fue fácil—"The Wanderer", "Make This Love Right" y "Hold On" competían fuertemente por este puesto en la lista—pero al final fue la más emotiva de todas. "Let Me Show You Love" es enorme, un éxito a corazón abierto, un clásico sincero y sensacional que te dejará en lágrimas en el área de fumadores. El remix de Gerd es nuestro favorito de los cientos que hay, de los cuales casi todos son geniales, pero este sobresale: grande, fuerte, absolutamente lo mejor.

Publicidad

5. Lenny Williams - Gotta Lotta Luv (House Mix)

Debo admitir que fuera de esta canción no conozco nada sobre Lenny Williams. Estoy preparado para permanecer en la oscuridad referente a Lenny y su vida porque, al carajo, si tiene otras canciones tan brillantemente trascendentales como esta, entonces he desperdiciado mi vida escuchando discos de gente que no es Lenny Williams. Y eso sería horrible. "Gotta Lotta Luv" nos lleva por ocho increíbles minutos por una de las mejores secuencias de piano en el house, de la historia—lo cual, dado que el piano en el house es la música de Dios, no es cualquier cosa—y además Williams tiene una vocal inmaculada. La canción es tan buena que he decidido tomar lecciones de manejo sólo para poder conducir dentro de un año al atardecer escuchando el track. Si hay algo mejor definitivamente quiero escucharlo.

6. Basil Hardhaus Feat. Burrell - "Black Man" (Nicholas Black & Proud Mix)

Después de que Lenny nos dejó extasiados, pensamos que sería bueno enfriar las cosas con el amigable track de fiesta de sótano, extraído del fantástico EP de Nicholas de hace algunos años. El track es un intenso ritmo de percusiones tribales bastante interesante, pero Nicholas nos hace correr un largo camino antes de irrumpir con un increíble piano que llega como el sudor provocado por el MDMA.

7. Blaze - Lovlee Dae

Como la usuaria de YouTube, Reyna Quintana, lo describe, "¿Cómo podría describir la felicidad mejor que esto? ¡Perfección, absoluta perfección!

Publicidad

8. Yohan Square - Love of Life (Genesis Mix)

Este track llega a la lista es algo de otro nivel. Sabes que escuchar a E-40 siempre es una total alegría por las palabras tan fuertes que salen de su boca, agregando y quitando sílabas a voluntad de forma que casi riman. El misterioso Yohan Square estaba en un área similar en 1991. No te voy a contar spoilers pero si nunca has escuchado este track antes, prepárate para encontrarte a ti mismo molestando a tus amigos, colegas y familia con tu personificación de Square. Un completo clásico.

9. CeCe Rogers - No Love Lost (Tribal Mix)

Todo los relacionado con esta rolita perfecta para echar unas carnes en el jardín es de otro nivel. CeCe juega perfectamente el papel de diva aquí, entregando cada palabra con la clase de urgencia e intensidad que se tomaría a broma si no fuera porque se siente tan jodidamente real. Es la clásica historia de, bueno, perder un amor, contada con la clase de aplomo teatral que conecta todos los tracks de esta lista. Si recientemente te han cortado, seguramente andarás por ahí con la letra "ALGUNA VEZ CREÍ EN EL AMOR PERFECTO / PENSÉ QUE VENÍAS DEL CIELO / PERO AHORA SÉ Y LA VERDAD ES CLARA / EL DESAMOR ES REAL Y ME HA DEJADO EN LÁGRIMAS" tatuada en la espalda por varias horas.

10. Ten City - That's the Way Love Goes (Underground Mix)

Terminaremos con esto. Se necesitas que yo o alguien te explique por qué este track es tan increíble, no mereces el regalo de escucharlo.

Josh está en Twitter