FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Exclusiva: 'Putita' de Babasónicos al son cumbiero de Astros de Mendoza

Argentina y México se ponen sabrosos con esta colaboración.

Astros de Mendoza es una banda de electro-cumbia que lleva seis años haciéndonos menear nuestras caderas y cantar bajo el son cumbiero que añaden a los remixes más pegajosos de las canciones más populares.

Así comenzó este proyecto conformado por Alan Olivas a.k.a Pirul y Diego H, quienes lejos de mantenerse quietos, al entender y dominar el género cumbiero, surgió la inquietud de crear melodías propias.

Publicidad

Su estilo sin igual, ha evolucionado en cada show, en cada gira nacional e internacional, aprendiendo diferentes estilos de cumbia, logrando poner a bailar no solo a todo tipo de público, sino también a diferentes naciones.

Esta sinergia explosiva, los ha llevado a colaborar con músicos y productores de gran talla como: Los Ángeles Azules, Molotov, Damas Gratis (Argentina), Agrupación cariño y actualmente con Babasónicos.

Sus shows han pisado escenarios emblemáticos como Vive Latino 2013 en Estadio Azteca, el Festival SXSW 2017 en Austin Texas, y la inclusión de temas como "Quiero Contigo" y el sencillo inédito "Palapa Funk" en la serie de NETFLIX "Club de cuervos" este año.

Thump: Hace poco regresaron de gira por Europa, cuéntenos un poco ¿Cómo fue ese recorrido?¿Por donde estuvieron presentándose?
Diego: Empezamos en Madrid, pasamos por Barcelona, Marsella, Paris, Nijmegen y Amsterdam.
Alan: Nos hicimos de muchos amigos y amenazamos con volver.

Sabemos que en el corazón del público Europeo hay un lugar para la cumbia, ¿Donde fueron sus mejores presentaciones?¿Notaron mucho público latino lejos de casa?
Alan: Todas fueron muy divertidas pero el SUMMERFEST en Nijmegen nos voló la cabeza.
Diego: Nos sorprendió mucho la cantidad de latinos que conocimos en cada parada del viaje y en todas fueron de gran ayuda para enseñar algunos pasos de baile tropical a los Europeos que siempre están en disposición de aprender algo nuevo.

Publicidad

En las redes han publicado un adelanto de su próximo material, ¿podrían adelantarnos alguna cosita de con que nos van a sorprender esta vez?
Diego: Estamos trabajando en nuestro próximo disco de temas inéditos
Alan: y cerrando algunas colaboraciones.

Y hablando de nuevo material: ¿Cómo surgió la posibilidad de hacer el remix "Putita" para Babasónicos?
Alan: Hace aproximadamente dos años Adrian, líder y voz cantante de Babasónicos, nos vio tocar una versión cumbiera del Microbito de Fobia en una fiesta en la CDMX y le prendió la idea de meterle algo de sabor a algún track de la banda.

Hacer un remix a una banda tan famosa y consagrada seguro habrá sido una gran responsabilidad, ¿cómo se sintieron en ese proceso?
Diego: Elegimos un track emblemático de la banda el cual tiene casi quince años coreado a todo pulmón pero nunca bailado, esa fue la filosofía bajo la cual hicimos la adaptación.

¿Dio Babasónicos alguna preferencia o indicación en cuánto al remix?
Diego: En realidad después de aquella ocasión que los conocimos solo nos dijeron que les encantaría que el resultado fuera igual de divertido que el show en vivo.

El pueblo quiere saber: ¿cuándo será su próxima presentación en México?
Alan: El sábado 5 de agosto hacemos nuestro regreso triunfal de Europa en Pasaguero y después tendremos varias apariciones junto a colegas de la escena tropical en CDMX y la República Mexicana.

Luego de la exclusiva en nuestro medio, ¿dónde podremos encontrar el remix de "Putita"?
Alan: En todas las plataformas digitales en las cuales nos pueden encontrar como Astros de Mendoza. Para finalizar nos gustaría hacerles un divertido ping-pong de preguntas:
¿Cumbia Mexicana o Cumbia Villera?
Toda la cumbia
¿Disco Favorito?
El del tour fue R.A.M de Daft Punk
¿Monchi Favorito?
Aguachile
¿Poder Mutante?
Hablar Simpson

Conéctate con Astros de Mendoza en: Facebook // YouTube // Sitio Web

Fernanda R Sanz esta en: Facebook // Sitio Web