FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

¿Por qué Soraya Sáenz aparcó en el carril bus para ir al Primark?

Las razones más absurdas por las que la vicepresidenta podría haber aparcado en plena Gran Vía para irse de compras.

La Gran Vía madrileña llevaba más de una semana restringida al tráfico, pero el lunes pasado se abría paso de nuevo a todos los vehículos y nuestra vicepresidenta lo aprovechó para ir al Primark. ¿Quién no habría sacado partido de la ocasión para hacer unas compritas prenavideñas?

Soraya Sáenz de Santamaría, junto a María Pico, su jefa de gabinete de prensa, plantaron su vehículo oficial y el de sus escoltas en el carril bus de la Gran Vía durante poco más de doce minutos. Sobre las 10:37 volvieron a meterse en el coche como si nada hubiese pasado mientras hablaban tranquilamente por teléfono, al más puro estilo de Esperanza Aguirre.

Publicidad

De 10:23 a 10:35: la parada del coche oficial de la vicepresidenta en el carril bus de Gran Vía — eldiario.es (@eldiarioes)12 de diciembre de 2016

Se nos ocurren muchos motivos por los que Soraya Sáenz de Santamaría podría haber cometido tal infracción. Se ha especulado mucho al respecto, y por eso vamos a recolectar las teorías más absurdas por las que la vicepresidenta podría haber aparcado en el carril bus para irse de compras en Primark. Vamos con la primera:

ATENCIÓN: Todas esas teorías no son fruto de nuestra imaginación. Son conspiraciones reales que se han lanzado a través de las redes sociales.

Soraya estaba negociando sucursales de Primark en las autopistas españolas para poder pagar el rescate

La nacionalización de nueve autopistas de peaje que actualmente están en quiebra costarán al Estado más de 5.000 millones de euros. Hay quienes se aventuran a decir que lo del rescate de las autopistas españolas es en realidad una cortina de humo para tapar la verdadera noticia, y es que Soraya ha ido de compras en el Primark.

Tras leer que los bancos acreedores habrían puesto palos en las ruedas para hacerse cargo de la quiebra podríamos pensar (siempre hipotéticamente) que Soraya habría ido a negociar la entrada de financiación con los gerentes de la empresa de ropa. Una teoría que no se sustenta por ningún lado debido a la corta durada de la supuesta reunión. Aunque podría haber ido a dejarles una tarjeta personal para que la llamen. Siempre cabe esa posibilidad.

Publicidad

Un flashmob publicitario para poder pagar las pensiones

¡Habrá que ver lo comprometida que está Soraya con la sociedad! Hasta dicen que habría vendido su imagen para conseguir dinero para las pensiones. El pasado octubre el Gobierno admitió ante Bruselas que solo había hucha para un año y que en diciembre del 2017 sería imposible abonar la paga extra de Navidad.

Esta teoría no es para nada alocada. A través de acciones publicitarias de marcas afincadas en España el Gobierno podría recaudar fondos que repercutirían positivamente en nuestra sociedad. ¡Pensémoslo bien Soraya! Una próxima acción tuya en Bershka podría mejorar la sanidad pública de nuestro país.

Le tocó a Rajoy en el amigo invisible y quería regalarle un pijama de Superman

Es una de las teorías más absurdas pero de las que más lógica tiene. Simplemente Soraya estaría comprando un amigo invisible de esos de menos de cinco euros (que estamos en crisis) y le habría comprado al presi algo molón y divertido para ganarse aún más su confianza.

Y es que en Primark se puede encontrar de todo: desde pijamas de Harry Potter hasta batas de andar por casa de los Minions. ¡Y todo por 7 euros!

Calcetines para todos los tertulianos que tiene colocados

Una teoría muy osada que también corre por internet. ¡Que cada uno opine! Aunque ahora que el Supremo ha dictaminado que las cestas de navidad son un derecho adquirido por el trabajador no me sorprendería en absoluto que en vez de patas de jamón las empresas prefieran regalar calcetines del Primark, que son más baratos.

¿Estaba comprando bragas a 2 euros?

Es quizás la versión más recurrente en las redes, hecho que nos da mucho que pensar. ¿Qué pasa con las bragas del Primark? ¿Que todo el mundo las compra allí? ¿Por qué hay tanta gente que opina que Soraya estaba comprando ropa interior? ¡Ya no sé ni qué pensar!

Los más groseros se aventuran a decir que Soraya sufrió algún tipo de percance con sus bragas, como que le dio un apretón o incluso se comenta que se estaba comprando en Primark el famoso tanga rojo de fin de año. ¿Quién sabe?

Publicidad

Nueva estrategia: Ganar votos de la izquierda

El marketing político es un tema tan apasionante como paradójico. Se han hecho auténticas barbaridades a lo largo de la historia para conseguir votos. Los candidatos pugnan por atraer con mensajes llamativos a los ciudadanos para que así les voten.

Así pues el Primark sería el símbolo de las masas de este país. Si entráis en cualquiera de sus tiendas cualquier día por la tarde lo veréis más lleno aún que un Ikea un sábado por la mañana.

A pesar de ello esta teoría de "ganar votos de la izquierda" no tendría demasiado sentido a no ser que hubiese otras elecciones, cosa bastante improbable aunque no imposible a fecha de hoy.

Quería parecer normal

Esta es sin duda mi teoría favorita. Después de que Pablo Iglesias confesara que sus camisas son del Alcampo, el Partido Popular habría decidido llevar a cabo una estrategia de acercamiento al pueblo y habría decidido mostrar que nuestra vicepresidenta también es humana y que se escapa de vez en cuando del trabajo diez minutos para comprarse algo en Primark.

Teorías hay muchas más, pero la investigación la dejo en vuestras manos.