FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ver a alguien poner discos es estúpido; sólo en drogas se me haría divertido

La eterna pelea entre los rockeros y los DJs.

Comenzamos esta columna con un nuevo episodio de odio y menosprecio para nuestro amado género electrónico.

Durante muchos años nadie pelaba, fumaba y/o ocupaba su valioso tiempo en hablar u opinar de la escena electrónica mundial, que durante años fue muy underground. Eran pocos los países que realmente la cobijaron y la hicieron suya en sus inicios, pero siempre en un ambiente UNDER, nada comercial. En algún momento Love Parade y otros festivales, eran la máxima expresión de una cultura que venía creciendo y que muchos intentaron parar o frenar pero como dicen por ahí: NO MÁS NO SE PUDO.

Publicidad

Bueno pues ahora tocó el turno a Tom Petty, ¿Tom qué? Sí, yo sé que muchos o la gran mayoría no han de tener ni fucking idea de quién es este vato, que dijo lo siguiente, "¿ver a alguien tocando discos? Es ESTÚPIDO, ni aunque me pagaran iría a ver eso, y no lo estoy denigrando, es lo que es. No veo lo divertido por ningún lado a menos que estés en drogas. POR ESO SON FIESTAS DE DROGAS". Bueno pues, no voy a dedicar esta columna a una biografía de Tom Petty solo diré que su música habla por sí sola y una de sus rolas con su video ha sido de mis favoritas: "Mary Jane's Last Dance", donde aparece uno de los sex symbols de todos los tiempos, Kim, mamita, Basinger.

Podemos decir que desde el concepto que tiene el señor Petty, de ver a alguien tocar discos, pues ya está un poquito pasado de primaveras, pero esto me dio tela de donde cortar y recordar los más recientes desdenes que ha tenido el género electrónico a manos de rockeros.

Arcade Fire, en la más reciente edición del festival Coachella, el vocalista de la agrupación, Win Butler, pidió una ovación para aquellas bandas o actos que seguían tocando instrumentos en vivo y preservando la pureza del festival. Pero no se preocupen porque a pesar de que él mismo ha hablando pestes de la escena actual, super ratón salió al rescate dirigiéndole una serie de bonitos tweets al mequetrefe de Butler . Disfruten al maestro del trolleo.

En resumidas cuentas, la computadora es una HERRAMIENTA no un INSTRUMENTO. Si quieres ver verdadera destreza en tocar instrumentos ve a la Ópera. Los de Arcade Fire, a tono de burla, le pusieron una caja de LEDs a uno de sus integrantes en donde se veían imágenes obvio de deadmau5 .

Publicidad

No podemos dejar de un lado, el video que la biblia del rock, la revista Rolling Stone en su edición italiana publicó, dejando muy mal parada a la escena electrónica.

Con un mensaje bastante fuerte y diciendo que en algún momento "LA VERDADERA MÚSICA RENACERA Y USTEDES MORIRAN, DJs con licencia para poner mierda en nuestros oídos, se sienten los dueños de nuestras noches" y un largo etcétera que conmociono a más de uno.

Ya para terminar: en 2012, el vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl se vio inmerso en esta polémica cuando utilizó su discurso de aceptación del premio Grammy por, Mejor Álbum Rock, para hablar aparentemente en contra de la música electrónica, "Para mí, este premio significa mucho, ya que muestra el elemento humano de la música que es lo importante", continuó, "Cantando en un micrófono y aprender a tocar un instrumento y aprender a hacer tu arte, eso es lo más importante para la gente a hacer…. No se trata de ser perfecto, no se trata de sonar absolutamente correcto, no se trata de lo que sucede en una computadora". Esa misma noche, los Foo Fighters realizan en la entrega de premios una colaboración con deadmau5, David Guetta y Lil Wayne como un homenaje a la música electrónica.

Grohl más tarde emitió un comunicado para mostrar su apoyo a la música electrónica. "Me encanta todo tipo de música. Desde Kyuss a Kraftwerk, Pinetop Perkins a Prodigy, Dead Kennedys a deadmau5….. Me encanta la música. Electrónica o acústica, no me importa. El simple acto de crear música es un hermoso regalo que todos los seres humanos son bendecidos y la diversidad de la personalidad de un músico a otro es lo que hace que la música sea tan emocionante y humana". Sin duda alguna lo más sabio que alguien ha podido decir con respecto al tema. Sea electrónica o rock, cada generación ha tomado una bandera que los representa en diversos ámbitos y en la música, el género electrónico ha despuntado para ser la bandera de millones de jóvenes y no tan jóvenes por el simple hecho de sentirse identificados, cobijados y por que como dicen muchos "ABUELOS" nos gusta la música del diablo. Así que Dance with the devil.

Wallace sigue reflexionando sobre el purismo electrónico en- @wallacebt