FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡NOS VALE MADRES! Y DE AQUÍ NO NOS VAMOS HASTA QUE NOS CORRAN

"Lo que muchos decíamos o pensábamos en su momento, se ha hecho realidad: Steve era el apestado".

Cuántas veces no hemos escuchado esta celebérrima frase en: bodas, cumpleaños, bautizos y uno que otro bar mitzvah. Muchas veces esta frase es típica de los que llamamos aferrators o hasta mala copas. Pues tal parece, es el mensaje oculto que nos tratan de dar los ex integrantes de la Swedish House Mafia, los suecos Axel Hedfors (a.k.a. Axwell) y Sebastian Carmine Ingrosso (a.k.a. Sebastian Ingrosso).

Publicidad

Lo que muchos decíamos o pensábamos en su momento, se ha hecho realidad: Steve era el apestado, omito su apellido porque tal parece que ahora es algo así como un innombrable. Al mirar un poco más de cerca el documental Leave The World Behind, ese que se encargó de grabar su última gira como la Swedish. No sé si estoy debrayando, o todos notamos el distanciamiento tan evidente que ya había con el señor Angello en la gira de despedida del mítico trío. En momentos se les veía muy incómodos entre ellos e incluso HASTA LA MADRE unos de otros.

Cuando nos enteramos o anunciaron su despedida como la Swedish House Mafia, muchos nos quedamos con cara de WTF y pensando, ¿estarían drogados estos dudes?, ¿por qué irse en su mejor momento? E inmediatamente venían muchas respuestas a la mente: seguro ya tienen problemas entre ellos, seguro Axwell los mando a la chingada, al final era el que menos los necesitaba, o Ingrosso tiene problemas de gases y esto provocó la despedida. Yo siempre tuve una más: Steve Angello le pone más atención a su disquera y su grupo de DJs, Size Records, que a la Swedish.

Y es esto no lo digo nada más porque se me ocurrió, hay una obscura realidad que me tocó presenciar y escuchar. En el momento en que la Swedish tenía más éxito, Angello aprovechó el "Momentum" perfectamente para ir metiendo de una manera muy inteligente a su disquera y todo su talento. Había más presentaciones y giras de Size Records que de la misma Swedish. Y aquí es donde entra mi historia MA-CABRONA.

Publicidad

En algún momento en mi faceta como productor de eventos y cuando veíamos que estos muchachones pintaban para ser un auténtico putazo en nuestro país, nos pusimos en contacto con el Manager de Angello (al cual conocimos en un evento insufrible donde se presentó Steve y unos mirrreyes hijos de su mami, le aventaron hielos, glowsticks y todo lo que encontraban a su paso en dónde estoy casi seguro, se gestó lo que ahora conocemos como YOLO-ESCUINCLES) para ver si por medio de él, podíamos tener una fecha de la Swedish ya que la que fungía como su manager era sumamente difícil de contactar.

La respuesta fue la siguiente: claro, pero primero tendrían que hacer un evento de Size Matters para ver cómo es que trabajan y si todo sale bien, les damos la fecha de la Swedish House Mafia. Por obvias razones no mencionaré el nombre del manager pero esta fue la respuesta que recibimos, y digo recibimos porque éramos un grupo de amigos y socios los que buscamos traer en esos momentos a la Swedish. Ahí es donde mi cerebro siempre mal pensado comenzó a elucubrar, ¿cuántos eventos de Size se han vendido con esa promesa? Si se entera el Management de Swedish creo que va a haber muchos pedos por esta forma de trabajar, porque hay que puntualizar una cosa era muy distinta de la otra y el que te quisieran meter A HUEVO primero un evento del concepto de Steve, era a todas luces muy poco ético y profesional.

Publicidad

Así las cosas y el tiempo no tardo en darnos la razón, mientras ya Axwell e Ingrosso por su lado hacían Departures en Ibiza y tracks como "Roar" para la película de, Monsters University, Steve ya no figuraba ni en los momentos más íntimos de la Swedish.

Recuerdo mucho esta foto donde Axwell y el tío Seb disfrutan una tranquila tarde de limonadas con el hijo del primero, como amigos, hermanos, incondicionales y todo eso que ustedes humanos llaman amistad y hermandad; si, Steve ya no era más parte de esta hermandad.

Ahora ya es oficial: Axwell e Ingrosso continúan con este sueño y anuncian nuevo disco y un adelanto de su primer sencillo que le dio título a esta nota: THIS TIME WE CAN´T GO HOME.

Si tienen ganas de conocer más secretos oscuros de la música electrónica. Sigan a Wallace en- @wallacebt