FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Doña Aurora

Alaska tiene unas luces en el cielo que nos hacen creer en que hay cosas más poderosas que la humanidad

Superando a los pingüinos, un familiar fenómeno electromagnético se ha convertido en mi atracción favorita del ártico.

El nombre de aurora proviene de la diosa romana del amanecer y de la palabra griega bóreas, que significa norte. El fenómeno de visualización de luz natural que también se conoce por este nombre ha sido objeto de numerosas leyendas desde que los primeros humanos tuvieron ocasión de observarla desde el estrecho de Bering. Su explicación ha dado pie a diversas teorías, desde energía fluorescente almacenada en los glaciares hasta la Intervención Divina a favor del ejército de la Unión, aunque la aurora boreal de Alaska es en realidad un fenómeno bastante corriente que tiene lugar siempre que el viento solar y partículas cargadas colisionan con nuestra atmósfera. Sin embargo, el resultado de esta reacción es tan impresionante como inolvidable.

Publicidad

La fotografa radicada en San Francisco Alexis Coram llevó su cámara hasta Alaska para documentar el fenómeno, y los resultados (que puedes ver más arriba) no son poco alucinantes. Coram explica: "Me fui a Alaska en febrero con la esperanza de poder llevarme conmigo un vistazo a la aurora boreal. Ese vistazo se convirtió en todo un espectáculo… una fiesta en el cielo, mientras que yo era un simple espectador, una cara entre el público… atónita, fascinada, sintiéndome la chica más afortunada del planeta".

A juzgar por estas imágenes, puede que estuviera en lo cierto:

Technicolour Alaska from Alexis Coram on Vimeo.

Si quieres disfrutar de más belleza natural de la aurora boreal, deberás llevar tu mirada hacia el cielo. Sin embargo, para ver más increíbles fotos y vídeos puedes visitar la página web de Alexis Coram.