FYI.

This story is over 5 years old.

premier league

Tributo a una mascota entre hombres: Harry el avispón, héroe de Watford

Rendimos un pequeño tributo a la mascota de Watford, Harry el avispón, por su influencia en el grandioso arranque de temporada de su equipo.

Mientras los aficionados de fútbol asisten a los partidos predominantemente para ver fútbol, hay una forma adicional de entretenimiento que hace que la experiencia realmente valga la pena. No, no son sólo las seis o siete cervezas que la gente se toma con sus compañeros antes de la patada inicial, lo que provoca, rápidamente, que todo el juego no tenga sentido y sea casi imposible de comprender, y mucho menos de recordar. Tampoco se trata de la aceptación táctica de los adultos que gritan sin cesar "imbécil" a otros adultos con más talento en presencia de sus desconcertados y profundamente infelices hijos. No, se trata de una forma mucho más noble de entretenimiento, una que, en lugar de simplemente aumentar la posibilidad de ganarte una orden de restricción en los estadios, enriquece la mente y conmueve el alma.

Publicidad

El entretenimiento del que hablamos está inspirado, por supuesto, en el comportamiento idiosincrásico de la mascota del club. La mascota es una criatura extraña y maravillosa, que parece como una especie de curiosidad Narniana pero que en realidad es un padre cuarentón con tres hijos. Escondido en un gran traje acolchado, casi delirando por el calor del disfraz, la mascota salta y brinca sobre el costado del campo, chocando palmas con los niños y posando para tomarse selfies. Este es el fútbol en su forma más inocente y edificante, incluso si se ve interrumpido por incidentes desagradables de violencia entre mascotas y drogas.

Mourinho clearly not a fan of Harry the Hornet.. https://t.co/KgdB0HJSga
— Jake Moore (@JakeMooreSport) September 18, 2016

Si las mascotas de fútbol son, en general, los guardianes espirituales de la experiencia de las jornadas de futbol, entonces Harry el avispón es el pastor principal y supremo de nuestro perdido e indomable rebaño. La mascota de Watford convirtió a miles de personas durante la sorpresiva derrota del Manchester United, el domingo pasado, haciendo el baile dab enérgicamente, golpeando su tambor y bailando con reverencia junto a Etienne Capoue, e inspirando al equipo hacia la victoria sobre el conjunto de José Mourinho. Tenía un aura casi chamánica, evocacando los tres puntos para Warford con tan sólo su sentido semi religioso de entusiasmo y un admirable compromiso de romper ese tambor (¿En serio lo sigue golpeando?).

You know it's a bad tackle when Harry the Hornet stops drumming. pic.twitter.com/HYWmuonioD
— Andy Ha (@_AndyHa) September 18, 2016

Sabes que se trata de una entrada seria cuando Harry el avispón deja de tocar su tambor.

Luego de haber pasado por una tormenta de aficionados y expertos por igual, Harry el avispón es ahora el gran sacerdote del fútbol inglés, y la mascota más grande de la Liga Premier. Es un verdadero talismán, un símbolo de victoria, un recordatorio de que vestirse con un gran traje y golpear un tambor no significa necesariamente que seas un infeliz extra más, sino en realidad la manifestación del sueño humano más elevado. "Harry el avispón" ha llegado a la cima del éxito de las mascotas, incluso si no es el primero en escalarla. Cuando empiece a ganar encuestas a la velocidad del "Gunnersaurus" del Arsenal, entonces y sólo entonces, ascenderá al mismísimo cielo.