Drogas

Estas son las dos capitales europeas de la cocaína

Estas son las dos capitales europeas de la cocaína.
capitales europeas de la cocaína
Foto: Emily Bowler 

Un nuevo estudio sobre el consumo de cocaína en 75 ciudades de Europa confirma que Bristol y Londres son las capitales europeas de la droga. Bristol es la ciudad con mayor número de consumidores de cocaína “por cabeza al día”, según Sky News, mientras que Londres es la ciudad con mayor cantidad de cocaína consumida al día —23 kg.

Al final del año, Londres sumaría ocho toneladas de cocaína, un mercado anual valorado en 1,2 mil millones de euros (3,12 millones al día). Esto supera la cantidad consumida en Barcelona, Ámsterdam y Berlín juntas, lo cual es tan sorprendente como preocupante. El estudio, llevado a cabo por el King’s College de Londres, el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) y un grupo de laboratorios forenses llamados SCORE a lo largo de toda Europa, también concluyó que en Londres no solo se consume durante el fin de semana, si no también a lo largo de toda la semana.

Publicidad


En lo que se refiere al volumen consumido por persona, Londres está detrás de Bristol, Ámsterdam y Zúrich, con 2,8 gramos de cocaína consumidas por 1000 personas al día. En Bristol las cifras suben a 3,5 gramos.

Aunque Londres y Bristol han sido las únicas ciudades de Reino Unido que se han tomado en cuenta para el estudio, los resultados no son sorprendentes teniendo en cuenta los datos publicados recientemente por el Ministerio de Interior británico en los que se explica que el consumo de drogas en Reino Unido está en auge. 976 000 personas afirman haber consumido cocaína en polvo en 2018/2019.

Asimismo, las cifras del King’s College de Londres señalan que Reino Unido es uno de los países con mayor consumo de drogas de Europa. Además, teniendo en cuenta que la cocaína se está convirtiendo en una droga bastante común en la capital, y más allá, es muy probable que en lo venidero Bristol, Londres y muchas de las otras ciudades del país se mantengan como las capitales europeas de la cocaína.