FYI.

This story is over 5 years old.

Tech

Echa un vistazo al interior de los estelares efectos visuales en Cosmos

La nueva entrega de la mítica serie Cosmos de Carl Sagan no solo tiene al gran Neil DeGrasse Tyson, sus efectos visuales también son de otro mundo.

La nueva entrega de Cosmos, el popular programa de ciencia originalmente conducido por Carl Sagan, ha regresado con su incomparable habilidad para inspirar el conocimiento y el amor por el espacio. Mientras que sin lugar a dudas mucha parte de su éxito se le debe a la característica actitud de Neil DeGrasse Tyson (quizá podría ser él el único astrofísico capaz de cargar el pesado legado de Sagan), el equipo estelar detrás de los inmersivos efectos visuales del show brindan un contexto informativo que –nos atrevemos a decir– son fuera de este mundo.

Publicidad

Mientras que es verdad que todos estamos hechos de polvo de estrellas, le tomó a los artistas en BUF, casa de efectos visuales una buena cantidad de tiempo para recrearlo. Para animar ese polvo estelar, desde vastas y profundas galaxias hasta microscópicas moléculas para un total de 270 tomas que aparecen en 12 de los 13 episodios de cosmos, el trabajo de los animadores "esencialmente se concentró en el reto de la representación del espacio/universo: paseos y viajes hacia el espacio, representaciones de eventos de fenómenos físicos [sic], en el pasado o futuro del universo, hoyos negros, nebulosas, materia negra, colisiones de cometas, el universo en expansión… y muchas otras", de acuerdo con las notas de producción de BUF.

La compañía también fue responsable de muchas tomas de la Nave de la Imaginación de Cosmos, esto significa que BUF pasó muchísimo tiempo con Tyson enfrente de una pantalla verde. Aún detrás de las vastas nebulosas y planetas exteriores imaginarios, el bigote de la celebridad debió haber sido una estrella con brillo propio.

Mira el material detrás de cámaras del proceso de crear el universo en VFX, y más abajo, algunos de nuestro efectos favoritos de Cosmos:

Ve el sitio de BUF para viajar más a las profundidades de su estelar portafolio de efectos visuales.