FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Paul Oakenfold es el primer DJ en tocar en el Monte Everest

Desde finales de marzo el padrino de la música electrónica ha estado en Nepal preparándose para la hazaña.

Desde hace más de dos años Paul Oakenfold se viene preparando para la hazaña más arriesgada de su carrera. No estamos hablando de una presentación en algún festival prestigioso, o un set maratónico de 20 horas. Este año el padrino de la música electrónica se propuso escalar el Monte Everest y tocar un set en la cima. Alta fiesta, en el sentido literal de la palabra.

Con la colaboración de Soundtrek, programa que busca visitar las locaciones más impresionantes del mundo con la intención de exhibir las diferentes culturas musicales al rededor del mundo, desde el 30 de marzo Oakenfold está en Nepal aclimatándose y visitando distintos pueblos en donde ha estado compartiendo su música con distintas comunidades locales. Además de esto, ha estado colaborando con cuatro fundaciones, dos en Nepal y dos en el Reino Unido.

El pasado 8 de abril Oakenfold llegó al campamento base del Monte Everest, donde ha estado aclimatándose y preparándose para el show, programado para el 11 de abril a las 11 de la mañana, hora de Kathmandú. El show fue transmitido a través de su página de Facebook, y lo puedes ver a continuación, y por aquí puedes leer el diario de viaje de Paul para seguir su travesía completa.