FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Day Zero usará una de las locaciones más envidiables de México

Cultura y música electrónica, nos suena familiar.

Somos muy afortunados de que en México podamos disfrutar de festivales de música electrónica que ocurran en nuestras playas. No es por ser hablador pero sin duda tenemos de las más bonitas que hay en el mundo y la gente que vive en ellas, es de lo más agradable y hospitalaria. Playa del Carmen poco a poco se ha vuelto en nuestro pequeño gran Ibiza. Por supuesto que no tenemos áun esos clubes de magnitud colosal como los que hay en la isla blanca, pero hay una suerte de misticismo que se desdibuja año con año que van ocuriendo los festivales de música electrónica.

Publicidad

Los DJs como Tiësto o Carl Cox, que a pesar de ser representantes de dos polos muy diferentes dentro de la escena, al mismo tiempo convergen en un mundo donde las residencias de verano tenían una magia y forma de vivirse. Ellos estuvieron por años como los forjadores de un camino que vio crecer los sonidos más distintivos de la música electrónica y que posicionaron a una ciudad como la cúspide de un movimiento que hoy se vende en miles de millones de dólares. Ibiza ya no es lo que solía ser, así lo expresan casi todos los DJs, y cuando de un tiempo para acá, los promotores decidieron que Playa del Carmen era un buen lugar para que prosperara la semilla electrónica, tuvieron un gran tino. Hoy esta playa se ha vuelto en un lugar donde la diversión es natural, espontánea y trascendente.

Desde hace ya tres años, Crosstown Rebels, ha hecho una fiesta de ensueño, llena de elementos locales que aluden a nuestro pasado prehispánico junto a la combinación de un mundo que nadie se imaginaría hace siglos. La música electrónica junto con estos paisajes hacen que la vibra del baile sea relajada y única. Oigan y lo mejor es, ¡baile en la playa! Ahora que no todo en este país es siempre permisible y bonito, se habían visto en dificultades de hacer la fiesta en el mismo venue de siempre pero ya que una autopista atravesaría el paisaje, hoy encontraron un lugar muy especial: Valle de la Luna.

(Foto vía)

La construcción del festival ya está por terminar y muy pronto podrán bailar bajo la luna con la música más refinada y curada por grandes mentes.

Si están decididos a pasarla bien este fin de semana, pueden conseguir sus entradas en: bit.ly/1yGgq4a