FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Allen & Heath y Traktor luchan por el Kontrol

Estos dos titanes de la tecnología luchan por conectarse a las laptops de los DJs

Allen & Heath lanza a la venta el controlador Xone K1, la competencia directa del X1 de Traktor. Aunque en 2012 salió a la venta el Xone K2, el cual incluye una tarjeta de sonido, el K1 se plantea con mayor versatilidad al ser únicamente un controlador MIDI, permitiéndote usar tu propia interface de audio.Se puede conectar con las mezcladoras DB2, DB3 y Xone 23C, permitiéndote sacar el mejor provecho a la era digital.

Publicidad

Es compatible con los principales programas para DJ, cuenta con 52 interruptores de control, 6 perillas rotatorias infinitas que funcionan también como interruptores, 12 perillas análogas, 4 faders lineares, y 30 botones con luz asignable. Lo que quieras hacer con este controlador, es completamente decisión tuya, puedes encontrar tu propio ritmo de trabajo.

En conclusión, el K1 es definitivamente más versátil que el X1, te permite trabajar con software tanto de producción como para DJ y es completamente asignable, además de con un número mayor de faders, botones y perillas. Sin embargo, y todos los sabemos, Traktor es el software líder para las mezclas asistidas por computadora, aunque existen más opciones, y el X1 aunque tiene capacidades más limitadas, cumple perfectamente el cometido para el que fue diseñado. El precio es ligeramente distinto, el X1 MK2 tiene un costo de USD $200 mientras el precio sugerido de lanzamiento del K1 es de USD $260. La última palabra la tienen los DJs, quienes son los que utilizan estos instrumentos de precisión, habrá que esperar la retroalimentación, mientras tanto aquí les dejamos el video de presentación del Xone K1.