FYI.

This story is over 5 years old.

secreter

La supuesta hija de Salvador Dalí ya tiene fecha para su examen de ADN

La acción legal continua después de la orden de exhumación del cuerpo del artista.

El mes pasado una corte de Madrid ordenó la exhumación del cuerpo de Salvador Dalí, afamado artista surrealista, después de años de acciones legales por la "hija" no reconocida del pintor, Pilar Abel, quien está buscando juntar material genético para una prueba de paternidad. La psíquica de 62 años tendrá su examen de ADN en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid el 11 de julio, según El País. El juicio será el 18 de septiembre.

Publicidad

Abel, nacida en 1956, afirma que Dalí tuvo un amorío con su madre en 1955 mientras trabajaba ésta de mucama en Cadaqués. Dalí vivía con su esposa, mánager y musa Elena Ivanovna Diakonova, mejor conocida como Gala en Port Lligat, un poblado cerca de Cadaqués, en esa época. Abel comenzó la batalla legal por exhumar el cuerpo en 2015 después de no recibir resultados conclusivos de su ADN en comparación con piel y cabello tomados de la máscara de muerte del artista. Dalí escribió que su actividad sexual se limitaba a voyerismo, masturbación y adulterio en reversa, es decir, ser el corneado.

Si Abel gana la demanda de paternidad, ella tendrá acceso al famoso nombre de Dalí y la posibilidad de reclamar sus obras y propiedad, lo cual equivale al 25% de su estado. Todavía no se revela una fecha para que el cuerpo de Dalí sea removido de su lugar de descanso final. La Fundación Dalí se prepara para apelar la orden de exhumación.

Relacionados:

Termina la restauración de 'El Caballito' después de 4 años

Leonardo DiCaprio entregará su Picasso de $3.2 millones de dólares al FBI

Muere José Luis Cuevas ícono del arte mexicano