FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Firsties and Faves: Giorgio Moroder

Giorgio Moroder nos cuenta sus primeras veces y sus cosas favoritas.

Gracias a Random Access Memories, de Daft Punk, ya sabemos lo que se siente al oír por tus auriculares a Giorgio Moroder contando su vida en clave íntima, lo que hace que hablar con él sea una experiencia desconcertantemente peculiar, sobre todo cuando empieza a cantar las líneas de bajo de sus temas más famosos. Impulsado por el tributo que le han dedicado Daft Punk, el productor discográfico germano-italiano está más solicitado que nunca y este año vuelve a la carga con un nuevo álbum (el primero desde 1992) y una serie de temas de DJ a modo de antología de su dilatada carrera. Aquí tenemos sus firsties y faves

Publicidad

Primer sintetizador:

Probablemente fuera el Minimoog o el JP8. Quizá el JP8 saliera un poco antes que el Minimoog. [El JP8 salió en 1981, así que probablemente fuera el Minimoog.]

Tu película de ciencia ficción favorita:

Creo que una de los grandes, Kubrik. 2001: Una odisea del espacio.

¿No es, quizá,  Metrópolis? (Moroder revisó la película muda de Fritz Lang, a la que añadió color, música disco y temas de Freddy Mercury, Bonnie Tyler y Adam Ant)

¡No! ¡Fue una estupidez! [Niega con cabeza]

Tu época preferida:

Oh, me encantaría vivir en el futuro. Dentro de unos 50 años, quizá.

Cantante favorito:

Creo que Michael Jackson. Tenía mucho talento y sus producciones eran muy buenas. Suenan increíblemente bien.

Comida favorita que te recuerda a tu hogar:

Los espaguetis. ¡Podría comer espagueti para desayunar, comer y cenar!

“Rush Rush”, de la banda sonora de Scarface (1982).

Tu primer enamoramiento con alguien famoso:

Esta es difícil. Famosa… quizá… me gustaba Deborah Harry, pero ella ya estaba comprometida, así que no ocurrió nada. En cualquier caso, ella era —es— muy guapa. Volví a verla hace unos meses en México, donde actuaba con su grupo. Resulta muy interesante que sigan haciendo música. Y ella no es la más joven, pude comprobar. Es, Dios, preciosa.

Primer concierto en directo:

Ni idea, ni idea [Risas]. De eso hará más de 60 años. No me acuerdo. Recuerdo un concierto en Múnich que me encantó; Emerson, Lake y Palmer estuvieron impresionantes. Sobre todo Emerson con el Moog, fue espectacular. Vi a los Beatles, a los Wings, estuvo bien. Luego vi algo de heavy metal. Había un grupo alemán llamado Can, muy raro.