FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La nueva canción de Chromeo resucita como a Jesucristo

Resucitar como Jesucristo o los superhéroes. Como quién sale del coma o quién regresa después de ver la luz del túnel. Resucitar en el buen sentido.

Nunca he estado en una situación de vida o muerte, pero puedo imaginarlo. Creo que es parecido a lo que se experimenta cuando te subes a la montaña rusa más grande del mundo. Primero todo tranquilo, te pones el cinturón y te aseguras de estar bien sentado. Sólo es un juego. Luego la maquina empieza avanzar y la adrenalina te hace sentir cien por ciento inseguro de lo que va a pasar a continuación. Después, ves hacia abajo percatándote de que es lo más alto en lo que has estado en tu vida. Pero ya es demasiado tarde para decir “mejor no”. Así que gritas dejando que lo demás desaparezca. Todo termina de golpe. Sin darte cuenta ya estás abajo. Y justo ahí. Te invade la felicidad absoluta.

Publicidad

Muy pocas cosas logran desatar esos químicos internos. No es fácil provocar el trance. “Come Alive”, la nueva canción de Chromeo con Toro y Moi que estará dentro de su próximo álbum "White Woman” lo logra. Es el track perfecto para alargar el momento entre la vida y la muerte. La canción entra por el pecho y el sintetizador se funde en las venas, sin darte cuenta pasa lo mismo que con las montañas rusas: ya estas arriba y el control sobre tu cuerpo es nulo. Luego todo termina. Tienes que volver a escucharla. Una, dos, tres veces. Todo el tiempo. Has superado la muerte.