FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Primeras veces y favoritos con Kim Gordon en el festival Burger-a-Go-Go

Hablamos con Kim sobre pantalones acampanados, crush con morras y el zodiaco.

Foto por Alice Baxley.

Cuando conocí a Kim Gordon en el festival Burger-a-Go-Go, traía puesto sólo un jersey de Roadarte, sin pantalones. La que fue durante una larga temporada bajista en Sonic Youth acababa de tocar un set fascinante de punk artístico como Glitterbust, la nueva faceta de Gordon con las guitarras a dueto con su único compañero de banda Alex Knost de Tomorrow Tulips. La banda que fue nombrada a partir de una canción experimental de noise de Royal Trux, Glitterbust, es un retroceso a la escena pionera de avant-rock en la cual Gordon desempeñó uno de los roles cruciales dentro del nacimiento de la escena a principios de los 80 con el éxito mainstream de Sonic Youth. Kim también se mantuvo en la escena en los 90 cuando la bajista se convirtió en la poco convencional It Girl dentro del terreno de la música y la moda gracias a su mirada azul que congela, su voz ronca y su impenetrable presencia en el escenario. Mientras bebía una copa con una pierna contra la pared en el backstage en Santa Ana demostraba que ella es, y obviamente sigue siendo, la cosa más cool del planeta.

Publicidad

Después de decirlo todo en su autobiografía Girl in a Band, Kim Gordon ha estado sobre llevando su parte justa de racha mierda en la vida. Pero, por supuesto, se puede notar que sabe llevarlo bien. Incluso sus tenis con diamantina lucen como si le hubieran sacado las tripas a un diamante. Cuatro años antes de la separación de Sonic Youth y su divorcio con Thurston Moore, la novedad de ser "la chica" en una banda dominada por los hombres, siguió a Gordon dentro de la edad adulta, además de sus múltiples proyectos y su carrera en artes visuales. Pero gracias a la cantidad de interés exacta y el enaltecimiento de su rol de “chica en una banda” Kim pudo salir adelante. Aún sigue siendo la chica de una banda, pero es su banda. Pude verla en el escenario haciendo sonar el amplificador con su guitarra como si fuera una varita mágica que controlaba las reacciones de la gente. La realidad es que Kim Gordon siempre ha sido en primer lugar es artista y en segundo música, y mientras ella gritaba a través del micrófono desde una nube de humo, no podía dejar de pensar, ¿Era Thurston qué?

Platicamos con la rockera del no-wave mientras empacaba sus cosas después del show. Chequen nuestra entrevista con Kim acerca de pantalones acampanados, crush con morras y el zodiaco para este especial de grrrl power en nuestra edición de Primeras veces y Favoritos .

Foto por Alice Baxley.

¿Primera canción que aprendiste a tocar?

Publicidad

Probablemente algo que inventé con Sonic Youth.

¿Primer statement en la moda?

Cuando tenía 12 años vivía en Hong Kong. Vivía en una colonia inglesa así que había una tienda vintage increíble en la isla, en donde compré unos pantalones de pana rojos y otros rosas con corte alto.

¿Bell Hooks o Beyoncé?

En realidad no sé mucho de Bell Hooks así que…

¿Primer trabajo?

Mesera en “House of Pies” en L.A.

¿Mujer favorita en una banda?

Astrid McDonald.

¿Chick flick favorita?

Foxes.

¿Courtney Love o Kat Bjelland?

No voy a ir muy lejos con esta, pero diría que Kathleen Hanna.

¿Sylvia Plath o Anne Sexton?

Sylvia Plath.

¿Zodiaco o tarot?

Definitivamente zodiaco.

¿Primer crush con una chica?

Haylet Mills por The Parent Trap.

¿Los Ángeles o Nueva York?

Tendré que decir Los Ángeles porque aquí fue donde me mudé.

¿La primera vez que te diste cuenta que los hombres apestan?

En alguna ocasión en secundaria.

¿Primer tatuaje?

No tengo tatuajes.

¿Banda riot grrrl favorita?

Bikini Kill.

Sigan a Bryn Lovitt en Twitter.