FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Colombia tendrá su propia fiesta del Outlook Festival

Con Lenzman, hombre de Metalheadz, el próximo 30 de abril celebraremos en Bogotá el lanzamiento de uno de los mejores festivales de la cultura dnb y soundsystem mundial.

En pocos meses, al otro lado del charco tendrá lugar uno de los festivales insignia del drum and bass y la cultura del soundsystem global: el Outlook Festival. El evento, que se lleva realizando desde 2008 en la ciudad peninsular de Pula, en Croacia, se ha vuelto la mayor referencia para el público drumandbassero, debido a su curaduría musical, a la acogida del público, a la vibra general del festival, y a su paradisíaca locación: playa, mar, fiestas en barcos y un fuerte abandonado del siglo XIX, que es el escenario del stage principal.

Publicidad

Del primero al cinco de septiembre gente de todo el mundo caerá a Pula a acampar y a vivir la experiencia Outlook otro año consecutivo, que esta vez incluirá actos de artistas como Andy C, Stormzy, Noisia Joey Bada$ y Mad Professor, tal y como anunciaron a finales de enero los organizadores del festival.

Pero, ¿qué tiene que ver nuestro país en todo esto? La respuesta la tienen los integrantes del colectivo RE.SET, quienes lograron ser el único aliado en Latinoamérica del festival, que planea hacer un lanzamiento global de su evento a través de fiestas en varios países: Australia, Bélgica, Canadá, China, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Inglaterra, Estados Unidos y Colombia.

Es por esto que el próximo 30 de abril tendremos en Bogotá algo que ninguna otra parte de Latinoamérica va a vivir, y es una fiesta por todo lo alto del bass, a manera de lanzamiento del Festival Outlook. Lenzman, que hace parte del sello de Goldie, Metalheadz, es el invitado internacional para la noche, que se ejecutará en Blues Club, en la Cra 13 # 65 – 42, y que aparte abrirá un espacio dedicado al dub, con el objetivo de invitar más parches.

Para este año, RE.SET se unió a Treesounds, un colectivo que aunque es nuevo en la ciudad, se ha estado posicionando dentro de la misma con el bass, específicamente el liquid, el estilo protagonista del próximo 30 de abril.

***

¿Quiere vivir el Outlook así sea desde estas tierras? Asista a su fiesta de lanzamiento y entérese de todos sus detalles por acá.