FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La nueva canción de Madonna y Maluma le va a encantar a tu mamá

El Pretty Boy y la Chica Material entregan su primer colaboración en un reggaetón señora-friendly que honra a la capital paisa, Medellín.

Quizás la frase que más resonó a lo largo del pasado fin de semana, fue esa que salió de la boca de José Álvaro Osorio cuando en una hermosa pausa de su set de Coachella dijo “mi nombre es J. Balvin, soy de Medellín, Colombia, y estoy orgulloso de ser latino”. De primera, la frase es especial por ese contexto tan platicado del latino montado en el toro de la industria musical, y en segunda porque recuerda a Medellín, la ciudad entre montañas que ha trazado un triángulo de las bermudas junto a Miami y San Juan en el que nos hemos perdido sin remedio ante las artes oscuras del bellaqueo 24/7.

Publicidad

Hace varias semanas nos enteramos de ese junte vuelasesos que Madonna y Maluma andaban preparando. El Pretty Boy y la Chica Material, Ms. Crazy y Mr. Safe, la Reina del pop y el Príncipe del reggaetón juntos en un mismo tema que, además, lleva por nombre “Medellín”, lugar de origen de Juan Luis Londoño –o sea, el chico de las cuatro babys–, aunque no le veo nada sentido al hecho de que se llame así más allá del coro que dice “nos vamos pa’ Medallo”. El track en cuestión es una especie de reggaetón para mamás, o sea, está muy raro. Tiene inglés y español. Un ritmo medio dembow muy señora-friendly que le va bien a esos ad-libs que hace Madonna con las únicas palabras en español que el blanco promedio conoce: ay ay ay, cha chá y papi. Y luego está Maluma diciéndole a una señora de 60 años que “si quieren se van por Detroit”. Guau.

La canción firmada por Maduma abrirá el nuevo y recién anunciado disco de la cantante de Michigan, Madame X, que verá luz el próximo 14 de junio, y que será otro ejemplo de cómo Madonna sigue siendo muy woke y cool, quizás hasta intentándolo un poquito de más. Además de Maluma –con quien tiene otro track en el horno llamado “Bitch I’m Loca”–, el LP contará con colaboraciones de Swae Lee de Rae Sremmurd, Quavo de Migos y Anitta. Como sea, escucha “Medellín” al inicio de esta nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.