FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El EDM crea fundaciones

Para que vean tocar en Tomorrowland también ayuda.

Mucho se habla sobre las grandes fortunas de las que se hacen los Top DJs, las mansiones que adquieren, etc. pero lo cierto es que varios de ellos también hacen obras benéficas y ponen dinero de su bolsa para ayudar a que este mundo sea mejor.

El día de ayer Alesso hizo un anuncio de este tipo, y con este pretexto compilamos los nombres de quienes muestran su mejor lado apoyando, los cuales son variados y están presente en todos los subgéneros electrónicos.

Publicidad

Alesso

Este martes Alesso anunció que Chime For Change lo contactó para hacer algo juntos. La fundación de Gucci se encarga de apoyar a las mujeres con escasos recursos en todo el planeta a tener mejor acceso a la educación, salud y justicia. Entonces se le ocurrió junto con su equipo hacer un show en el Webster Hall de Nueva York con precios de los $10 a $20 dólares para la próxima semana, y con el 100% del dinero donado a la fundación. En minutos el show agotó las entradas y se añadió un segundo show con el que la historia se repitió.

Martin Garrix

La gran promesa del EDM también se preocupa por los demás, y bajo el lema de "devolver lo recibido", ha apoyado a la asociación Pencils Of Promise con dinero para construir escuelas alrededor del mundo. Odien eso haters.

Steve Angello

El sueco tiene una fundación llamada SIZE Foundation y que se concentra en comunidades de África, facilitando el acceso al agua potable, construyendo escuelas, y apoyando a jóvenes para obtener resultados altos en sus pruebas escolares.

Dash Berlin

El DJ holandés tiene un gran cariño por México, al que llama su "segundo hogar", y en asociación con la fundación Pro Mixteca ha ayudado a la comunidad Mixteca del estado de Oaxaca donando parte de los ingresos por sus shows en el país, los visita, y ha construido una cancha de fútbol profesional en una comunidad de Yucatán con todas las instalaciones adicionales.

Dance4Life

Publicidad

Dance 4 Life es una fundación que tiene como objetivo concientizar a los jóvenes sobre el SIDA y las herramientas de prevención, a través de campañas que involucran la música y "agentes del cambio". Sus principales embajadores son artistas de electrónica, entre los que se incluyen Paul Van Dyk y Tiësto, quienes han hecho temas musicales para la causa. La fundación holandesa también tiene sedes en México, Argentina y España.

La cascarita de los DJs

(RED) tiene como contingente la lucha contra el SIDA, tuberculosis y malaria, y actúan en conjunto con marcas y artistas. Los principales DJs de Holanda y Suecia ofrecieron un partido especial para la causa, entre quienes se encontraban Sunnery James & Ryan Marciano, Nicky Romero, Sidney Samson, Afrojack, R3HAB y Quintino con Tiësto en el equipo de Holanda, y Alesso, Adrian Lux, AN21, Otto Knows y Dada Life con Sebastian Ingrosso en el equipo de Suecia. Tras el partido, los jerseys de calentamiento, los de juego, los tacos y el balón, fueron autografiados por cada DJ para ser subastados con 100% de los ingresos en donaciones a (RED).

@AlitzTzadkiel