FYI.

This story is over 5 years old.

MLS

Schweinsteiger es recibido como héroe en Chicago

El alemán campeón del mundo selló su pase al club de la MLS en donde será jugador franquicia

El movimiento fue completado, Schweinsteiger aterrizó en Estados Unidos para firmar el que quizás sea su último destino en el futbol a los 32 años. La afición del Chicago Fire recibió con los brazos abiertos la decisión y el entusiasmo fue tal que en cuanto se abrieron la puertas del aeropuerto, comenzaron a cantar su nombre y a intentar llamar su atención para conseguir una selfie o un autógrafo. El alemán respondió a los eufóricos seguidores con una sonrisa y firmó los artículos que pudo entre la multitud.

Publicidad

Hello, Wednesday! — Chicago Fire (@ChicagoFire)29 de marzo de 2017

Después de un periodo opaco en el Manchester United, Bastian desea reencontrarse por completo con el futbol, aunque no olvida que cumplió un sueño al jugar con el equipo inglés. En entrevista para New York Times, el mediocampista confesó que, desde la llegada de Mourinho cuando fue relegado de la primera plantilla, tenía el objetivo de volver a jugar en Old Trafford antes de irse y ocurrió en un par de partidos de FA Cup y uno de Europa League: "Aún cuando estaba entrenando solo, yo y uno de los preparadores del Manchester United, amaba ir al campo, hacer sprints y estar en el campo de entrenamiento".

Las expectativas están puestas entre los directivos del club y los aficionados sobre el jugador franquicia. Bastian ya conoció al técnico del Chicago Fire, Veljko Paunovic, ha dicho que le recuerda a Pep Guardiola por la forma en la que quiere que juegue su equipo y a unas cuantas horas de su llegada, asume el reto: "La MLS fue siempre una idea, la tenía en mi corazón. Me encanta Estados Unidos, me encanta la gente allí y jugar en MLS es algo que esperaba".

El próximo partido del Chicago Fire será ante el Impact de Montreal el sábado 1 de abril, Schweinsteiger se ha incorporado desde este miércoles a los entrenamientos.

New face in the squad as we prep for Saturday. — Chicago Fire (@ChicagoFire)29 de marzo de 2017