FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Retina Latina: streaming gratuito de cine latinoamericano

Endulza tus vacaciones con una buena dosis de cine latino completamente gratis.
Captura de pantalla 2018-12-09 a la(s) 22

Artículo publicado por VICE México.

El sitio Retina Latina es lo que cualquier cinéfilo hispanohablante querría soñar. Concebido como un proyecto colectivo entre instituciones cinematográficas de Bolivia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Colombia, además de contar con el apoyo de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) a través de su programa DOCTV Latinoamérica, en la que participan 17 países más, el sitio alberga incontables contenidos que se pueden dividir en ficción, documental, corto o largometraje.

Publicidad

Producciones galardonadas con premios de los festivales de cine más importantes del mundo, pero sin necesariamente restringirse a un género o salir del ámbito comercial del cine latino. Generando así un acervo en el que perfectamente pueden convivir divertidos cortos animados con largometrajes de importante escala social o comedias con dramas de la más alta calidad.



En el sitio se puede navegar por país, tipo de producción o género cinematográfico, haciendo que la interacción sea muy sencilla. Este proyecto, según se puede leer en el sitio, nació como una respuesta para generar tres cosas: un mercado regional consolidado, concentración de obras hechas en la región para que sean conocidas en mercados vecinos y apoyar masivamente la coordinación de distribución del cine. “Apostamos por generar una red de intercambio entre las obras, los agentes de la industria y los usuarios en el amplio territorio del ciberespacio”, escriben.



Para acceder al acervo de Retina Latina solamente es necesario crear un perfil, mismo que puedes liberar con Facebook o Twitter, recibir un correo de confirmación y listo. Además del material gráfico, también se pueden leer reseñas, entrevistas y materiales complementarios de ciertas obras.

Ármate unas palomitas y empieza tus vacaciones con el pie derecho disfrutando de cine de calidad, aquí.


Sergio quiere ver películas con alguien, escríbele en Instagram.