FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Flume "ni siquiera sabe" qué es el EDM

"¿Soy un artista de música dance?", preguntó el productor en una entrevista con NME.
Photo via Wikimedia Commons.

Sigue a THUMP México en Facebook


Esta nota se publicó originalmente en THUMP EUA.

Puede que Flume sea uno de los productores más grandes en el mundo, pero no clasifica su música como EDM.

En una encantadora entrevista con NME, el productor australiano dijo "nunca me he visto como un acto de EDM". De hecho, ni siquiera está seguro de cómo se conforma ese género.

"Pero en Estados Unidos me preguntaron: '¿Dónde te ves a ti mismo en la escena EDM?' Ni siquiera sé que decir", comentó el productor a la revista. "Ni siquiera sé lo qué es–como ¿'electronic dance music'? ¿Soy un acto de música dance? Ninguna de mis cosas va a ese número de BPM o algo que se le parezca. Nada tiene un ritmo 4/4 del house. Nunca pienso en ello como música dance o house".

Publicidad

En la entrevista, el productor también reveló algunas de sus influencias, las cuales están lejos de ser la clase de actos que tradicionalmente dominan los festivales de música electrónica de verano. Sus favoritos incluyen a The Chemical Brothers y SOPHIE.

"No era como el típico show de EDM donde estás al 10/10 todo el tiempo, éxitos, éxitos, éxitos, éxitos", comenta sobre ver a The chemical Brothers en vivo. "Fue como el teatro".

Seguiremos observando cómo Flume continúa desarrollándose fuera del EDM. A inicios de este año, presentó su último álbum, Skin.

Continúa leyendo:

La historia detrás del sample "Hey Boy, Hey Girl" de The Chemical Brothers

The Chemical Brothers reeditará su discografía en vinilo

El continuo ascenso de Chet Faker, el Beat Maker