FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Ya salió el trailer de Terminator: Génesis pero, ¿qué significa?

Arnold Schwarzenegger está de vuelta con su papel más emblemático: un robot asesino que viaja en el tiempo. El tráiler de Terminator: Génesis ya está disponible en YouTube y echamos un vistazo para saber de qué va.

​Por fin, tras una ola de imágenes promocionales mal vistas que publicó Entertainment Weekly, el tráiler de Terminator: Genesis ya está disponible en Youtube con la esperanza de hacer que el público recupere el interés en la película.

La quinta entrega de la cada vez más complicada serie que trata sobre viajar en el tiempo es un intento de renovar la franquicia para el público que apenas tiene un conocimiento básico sobre la continuidad rebuscada que se ha presentado en las entregas anteriores. Para recapitular: en la primera entrega de Terminator, enviaron al personaje de Anorld Schwarzenegger en un viaje a través del tiempo para matar a Sarah Connor, la fututa madre de John Connor, el legendario guerrero anti robots, pero su misión fue interrumpida por un soldado humano que también viajó el tiempo. En las próximas tres secuelas, tanto los humanos como los robots siguen viajando en el tiempo y alterando la historia porque al público cinéfilo no le importa que las películas de acción no tengan lógica.

Publicidad

Ahora, Jason Clarke se unió a Edward Furlong, Michael Edwards, Nick Stahl, Tomas Dekker y Christian Bale en la lista de actores que han interpretado al líder de la resistencia llamado John Connor. La cantidad de actores que interpretan a John Connor es casi tan grande como la de actores que interpretan a Rusty Griswolds. El personaje ha pasado de ser un delincuente sabelotodo a un solitario malhumorado y hasta un cabrón estoico. La falta de consistencia en la personalidad del protagonista "el mesías que debe proteger a la humanidad del ataque robótico de Skynet" es una de las razones por las que Génesis está tratando de aclarar toda esta confusión. ¿Lo logrará?

Tal vez. Echemos un vistazo:

Cerca del minuto 1:14 del tráiler, Emilia Clarke, la nueva Sarah Connor, dice la famosa frase "Ven conmigo si quieres vivir" dicha originalmente por Kyle Reese en la primera película y por el T-800 en Terminator 2: el juicio final. De ahí en adelante, el tráiler está lleno de referencias y pistas visuales de las dos películas de Terminator que sí son del gusto del público.

Ese es T-1000, la máquina asesina de metal líquido que interpreta Robert Patrick en Terminator 2. Regresó pero esta vez no lo interpreta Robert Patrick. No sé quién es pero parece una versión asiática de Robert Patrick. ¡Tú puedes, Robert Patrick asiático! ¡Ahora este es tu mundo! Sólo no me apuñales cuando ​tome leche directamente del envase​.

Publicidad

Esta es una imagen de Arnold Schwarzenegger creada por computadora en el papel de T-800 de Terminator de 1984. Me recuerda un poco a esta i​magen. El viejo Arnold vuela en pedazos al Arnold creado por computadora con una escopeta en lo alto del Observatorio Griffith, que es donde apareció por​ primera vez nuestro Adonis austriaco en la primera película. ¿Confundidos?

Durante una serie de escenas de acción muy impresionantes, se escucha la voz en off de Sara Connor explicando a Kyle –subordinado, mejor amigo y padre de John Connor– que todo ha "cambiado" y que el futuro que todos conocemos ya no existe. A continuación, Sara dice que aún pueden impedir que llegue el día del juicio final (algo que todos los personajes en todas las películas de Terminator, a excepción de esta última, han tratado de hacer y han fracasado).

En el segundo 2:22, Arnold dice que "regresará" y es entonces cuando uno se pregunta si en verdad todo cambió o no. Con las pocas escenas que hemos visto hasta ahora, se ve que Terminator: génesis quiere que el público sienta la nostalgia que produjo Terminator 3: la rebelión de las máquinas y la partida estilizada de Terminator: La salvación. Es un poco de ambas. Quizá resulte bien. El éxito de las nuevas versiones de Star Trek, Superman y el más reciente show de Jame​s Bond nos demuestra que una buena combinación de lo viejo y lo nuevo es justo lo que pide la audiencia. Ahora, la pregunta que queda es: ¿Los productores de esta nueva entrega de Terminator habrán hecho bien esta combinación?

Una de las frases más famosas de Terminator 2 es "No hay destino. Sólo existe el que nosotros hacemos", que insinúa que el destino no está escrito, como dijo Joe Strummer. Las últimas dos películas se encargaron de contradecir esta frase y de insinuar que el día del juicio no puede evitarse y que la humanidad está destinada a enfrentarse a las máquinas, lo que transforma una posible historia de amor ante una destrucción inminente en un cínico argumento de predestinación. Esperemos que Terminator: Génesis nos lleve de vuelta a la historia de amor.

Si no lo hace, supongo que sólo tendrían que reiniciar la saga entera y volver a empezar.

Sigue a Dave Schilling en ​Twitter.