FYI.

This story is over 5 years old.

primavera sound

Las cosas que les gustan a los Cheatahs

Les preguntamos a los Cheatahs sobre sus cosas favoritas y sus primeras veces

Nos encanta que los Cheatahs sean un inglés, un estadounidense, un canadiense y un alemán, ya que eso da al grupo radicado en Londres cierta amplitud de miras y equilibrio. En Vice descubrimos a este cuarteto por su estelar EP Sansy decidimos pedirles que escribieran una guía para ir de gira por América, con la que descubrimos que eran unos tipos divertidos, contemplativos y grandes observadores de lo que sucede a su alrededor. Eso y que no tienen ningún inconveniente en ponerse una toalla como capa si hace falta.

Publicidad

Su álbum debut homónimo amplía el paisaje que podíamos vislumbrar en trabajos previos. Temas como "Geographic", que puedes ver interpretado en vivo en el vídeo de arriba, aportan el contrapunto a una vorágine de sonido shoegaze en caída libre, con sus guitarras incisivas. La banda se articula en torno a la fusión de melodías de Nathan, James y Dean y a la precisión de Marc con las baquetas. Si quieres más pruebas, escucha "Northern Exposure". Por otro lado, "Get tight" se desarrolla en tres minutos y medio de pop con ínfulas grunge en los que la banda hace gala de una alternancia de distorsiones bestial. Es de esos temas que cuando lo escuchas en el disco sabes que va a ser lo más en concierto. Es más, creo que deberían empezar ya a hacer camisetas en las que diga, simplemente: GET TIGHT.

Interceptamos a Nathan para que nos contara cuáles son sus Firsties y Faves.

Tu amor platónico favorito:

Nathan: Una mezcla entre Shelley, Aundrey y Donna, de Twin Peaks, sin duda. Pero luego, cada vez que veo la serie cambio de idea, así que me quedaré con Shelley.

Plato que no pararías de comer hasta caer redondo:

El Yorkshire pudding. Mi madre hacía de más porque yo se los robaba a los demás. De hecho, ayer lo comí. Están de muerte.

Tu sensación favorita:

Escuchar buena música en vinilo. Si encima estás rodeado de buenos amigos y la iluminación adecuada, mejor que mejor.

Tu consejo favorito:

Disfruta del burrito.

Publicidad

Tu libro favorito:

Hace poco leí Por quién doblan las campanas mientras estaba en España. Probablemente sea el mejor final del mundo. Desde entonces estoy leyendo muchas obras de Hemingway.

Prenda favorita:

No hay nada mejor que un par de calcetines nuevos. La mayoría de los que tengo se me estropean muy rápido porque normalmente llevo Vans y termino con agujeros en la suela y se me mojan.

La primera vez que vomitaste por haber bebido alcohol:

Cuando vivía en Morinville (Canadá), trabajaba en una gasolinera e hicimos una salida de empresa. A ver, tengo que explicar algo antes… Morinville tiene una población de 6.000 habitantes pero tiene 5 tiendas de licor y 5 gasolineras. La gasolinera en la que trabajaba también era pizzería, así que podías ir, llenar el depósito y comer algo a la vez. Era un poco raro. En fin, la salida era a una discoteca horrible en Edmonton (yo tenía 16 años) y me emborraché tanto que en el camino de vuelta vomité encima de mi amigo Erik, que estaba sentado a mi lado en el autobús. Fue justo al principio del viaje de vuelta, así que todos tuvieron que aguantar el olor a vómito durante todo el camino, unos 45 minutos. Cuando llegué a casa, a las tantas, puse una lavadora. Seguramente mi madre me mandará un mensaje cuando lea esto.

La primera regla que rompiste:

Creo que fue en clase de mates. Odiaba tener que explicar cómo llegaba a la solución y lo hacía todo de cabeza. Además, las clases de mates son un tostonazo.

Publicidad

El primer grupo al que viste tocar en directo:

Me gustaría poder decir que fueron los Machine Head, cuando tenía catorce años, pero sería mentira. La verdad es que mi primer concierto fue el de Shania Twain.

Tu primera pelea física:

Con mi hermano. Nos dábamos palizas por diversión de vez en cuando y luego volvíamos a la Playstation o algún otro juego, hasta que nos aburríamos, nos pedíamos perdón y volvíamos a pelearnos.

Tu primera canción de ruptura:

"Achy Breaky Heart", sin duda.

Cheatahs tocarán 3 veces durante el Primavera Sound de este año. Puedes ver dónde y a qué horas aquí.

Kim adora el merchandising de Cheatahs. Mira. También puedes seguirla en Twitter: @theKTB.

Traducción por Mario Abad.