FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conoce a Julianna, Mansvr y Leeon, los actos locales del Boiler Room Bogotá

Tres selectores del circuito colombiano estarán acompañando a Dopplereffekt​ [live] y DJ Stingray en la transmisión de esta noche.

Se llegó el día. Luego de casi dos años, Boiler Room finalmente regresa a Colombia para presentar una segunda edición de lujo: Dopplereffekt [live], DJ Stingray, Julianna y Mansvr x Leeon.

Siendo Bogotá nuevamente el centro de operaciones, el mundo entero se prepara para ver el esperado debut del proyecto comandado por Heinrich Mueller en formato streaming, al igual que el tercer ataque del DJ de asalto de Drexciya en BR. Pero, a la par de estas leyendas vivas, tres representantes del circuito colombiano estarán mostrando toda la capacidad selectora que se esconde a lo largo de los rincones del continente suramericano.

Publicidad

A continuación les presentamos las respectivas biografías de Julianna, Mansvr y Leeon, los tres actos locales que estarán presentes en el Boiler Room Bogotá de esta noche, el cual puedes seguir en directo por acá.

Julianna

De la tercera ola de DJs de Medellín emergió Julianna, una versátil selectora que desde el 2007 está conspirando, desde el corazón de la ciudad, fiestas, colectivos, iniciativas artísticas, activismo, y sobre todo, mucho electro y techno.

Su trabajo como gestora de Move, uno de los colectivos más fértiles de Colombia, le ha permitido desarrollar proyectos junto a artistas como DVS1 o DJ Stingray, compartir booth con otros íconos como Robert Hood, Function, Solar o Sterac, e impulsar talento emergente de la región.

Luego de estudiar dirección de cine en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, regresó a su natal Medellín en el 2015. Allí se ha mantenido en una construcción colectiva con varios amigos, desarrollando conjuntamente proyectos sociales y culturales claves para la escena musical local y regional. En 2014, junto a Merino y Jula, fundó Doce, la única tienda de discos especializada en música electrónica de Medellín. Y en 2016 emprendió una búsqueda por la visualización y participación de la mujer en los escenarios electrónicos de Latinoamérica. Fue así como en unión con Marea y Andrea Arias fundaron el colectivo Nótt. Con esta iniciativa han desarrollado diferentes proyectos y talleres para mujeres, e incluso han participado en páneles y fiestas con el colectivo de Nueva York Discwoman.

Publicidad

El 2017 definitivamente fue el inicio de un viaje que la consolidó como una de las DJs más disruptivas y refrescantes del circuito latino. El club Mansion de Medellín le otorgó una residencia en donde ha desarrollado su capacidad de mutabilidad, adaptándose a diferentes momentos de la noche, siempre con propuestas arriesgadas que van del house al techno, del electro al EBM, también pasa por el breakbeat y el drum n bass, convirtiéndose en un referente latinoamericano a la hora de hablar de versatilidad en la pista de baile.

Actualmente se encuentra trabajando en la continua construcción de lo que ella llama su 'ruta sonora', haciendo exploraciones con su voz, recogiendo grabaciones de campo y experimentando con sintetizadores y otras máquinas. Una pequeña muestra de ello se pudo sentir en el marco de la exhibición en honor a la compositora electroacústica Colombo- Belga Jacqueline Nova: 'El mundo maravilloso de las máquinas' en el Museo de arte Moderno de Medellín.

Mansvr x Leeon

En medio de una escena musical en pleno auge, A La Siniestra (Mansvr, Leeon, Kruz) surgió como una estación DIY de radio con el objetivo de fortalecer la cultura de la música electrónica colombiana. Impulsados por la curiosidad y el amor por la música, los tres fundadores han estado a la vanguardia de la música electrónica independiente, fomentando el talento local y reuniendo a personas con ideas similares para encontrar y crear espacios inclusivos para la música y la contracultura en el país.

Desde que invadió por primera vez el circuito colombiano, el colectivo se ha sumado a otros proyectos. Leeon y Mansvr co-fundaron Video Club, uno de los clubes más relevantes del país; Kruz abrió la primera tienda de discos en línea de Colombia (Paradisco), y Leeon dio vida a Ediciones Danza Negra, un sello que sirve de vitrina para proyectar el talento colombiano, incluyendo su propio trabajo como ELO.

Publicidad

Como DJs son intransigentes y tienen un enfoque curatorial que abarca varios géneros, el cual es único para cada uno. Durante años han sido referentes de la contracultura en Colombia, y continúan ayudando a construir la ciudad subterránea que anhelamos llamamos hogar. -Texto: Lunate.


Lea también: