Música

Lil Nas X le dio la respuesta perfecta a Kevin Hart cuando le preguntó por qué se declaró queer

El experto rey de Twitter, ahora, a su repertorio de talentos le ha sumado su capacidad de ganarse al público en persona​.
Lil Nas
Jim Spellman / Getty Images.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Lil Nas X ya estableció la reputación de ser una de las mejores celebridades en Twitter, pero ahora a su repertorio de talentos le ha sumado su capacidad de ganarse al público en persona.

En una aparición en el programa The Shop de entrevistas a celebridades de HBO, Lil Nas X respondió a las preguntas de los otros invitados famosos sobre por qué decidió declararse queer públicamente en junio pasado. Un pequeño avance de la conversación publicada el miércoles llamó rápidamente la atención en las redes sociales debido al tenor de las preguntas del panelista Kevin Hart, quien parecía implicar que ya no es necesario salir públicamente del clóset. Pero la respuesta de Lil Nas X dejó en claro que la homofobia todavía dificulta que expresen su sexualidad las estrellas en ascenso que son miembros de la comunidad LGBTQ.

Publicidad

En el clip de un minuto, Lil Nas X intenta explicar que su decisión de declararse queer públicamente tuvo que ver en parte con la forma en que fue criado: “sabía mientras crecía que estaba creciendo para odiar [la homosexualidad]”. Hart le pregunta: “¿Por qué?”

Hart, por supuesto, sabe muy bien por qué Lil Nas X podría haber sentido que la homofobia era generalizada, considerando que recientemente renunció como anfitrión de los Premios Oscar de este año debido al resurgimiento de sus propios tuits homofóbicos de 2009-2011. Y en el drama posterior en el que se negó a disculparse por los tuits, enfatizó repetidamente que había tomado medidas para enfrentar sus prejuicios anteriores, incluso lo hizo durante una participación muy publicitada en The Ellen DeGeneres Show.

El hecho de que Hart, de entre todas las demás personas, fuera el que le preguntara a Lil Nas X por qué fue educado para odiar la homosexualidad mientras crecía, es casi tan desconcertante como la pregunta misma. Pero Lil Nas X manejó la pregunta perfectamente, recargando sus manos en los brazos de la silla, inclinando la cabeza como desaprobando que Hart hiciera una pregunta tan intencionadamente ignorante, y emitiendo un “vamos, ¿en serio?” que recordaremos para la posteridad.

“Si realmente provienes del barrio, lo sabes”, le respondió.

Continuó explicando que le preocupaba que, de haber hecho esa declaración antes, la gente hubiera pensado que lo “hacía por llamar la atención”, pero agregó, “si haces esto cuando estás en la cima del éxito, sabes que es real, revelarlo realmente ya no importa”.

A juzgar por el aplomo de Lil Nas X durante The Shop, tal vez tenga razón.

Sigue a Taylor Hosking en Twitter e Instagram.