FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los ganadores del Grammy 2015 en la música electrónica

El año donde el EDM y lo alternativo convergen.
(Foto vía)

Cada año ha mejorado la participación y se ha integrado de manera más natural la música electrónica dentro de los Grammys. La máxima ceremonia que premia a la industria musical poco a poco ha intentado reconocer más el trabajo que los productores y DJs hacen por el género electrónico. Hoy, en plena década del EDM, la ceremonia sigue sin integrar por completo el papel de estos personajes pero si bien, las redes sociales hacen un gran ruido hacia los ganadores de este 2015.

Publicidad

MEJOR GRABACIÓN REMEZCLADA 

El primero en llevarse el premio fue Tiësto. Icono de los DJs, leyenda para muchos y un gran elemento dentro de la música electrónia. Esta es la segunda ocasión en que ha estado nominado en los Grammys y al fin se lo lleva por mejor remix a "All of Me", de John Legend. Un remix que él mismo cataloga de lo más espontáneo, natural y auténtico. Es la primera vez en más de 25 años de carrera, que gana este premio. Sólo había estado nominado a mejor álbum electrónico en 2008 con, "Elements of Life".

MEJOR GRABACIÓN DANCE

(Foto vía)

El grupo de música electrónica, Clean Bandit, originarios de Reino Unido, lograron ganar el Grammy por uno de los tracks más sonados en la radio a nivel mundial, "Rather Be". Entusiasmados y anodados porhaber ganado el premio en una categoría en la que competían contra productores como Disclosure y Basement Jaxx, los chicos se mostraron muy felices de haber llegado hasta ahí. Es uno de los grupos que más se ha esforzado por conservar el significado de música electrónica en vivo lo más real posible. ¡Bien ahí!

MEJOR ÁLBUM DE DANCE/ELECTRÓNICA 

Aunque no llegó para la foto y el momento más esperado dentro de la comunidad electrónica, Richard James, conocido como Aphex Twin, ganó como mejor álbum de dance/electrónica en una categoría donde estaba compitiendo contra deadmau5, Little Dragon, Röyksopp & Robin y Mat Zo. Esta fue una de las producciones más esperados de 2014. Nadie sabía exactamente cuándo saldría y cuando dio a luz a través de pistas en la deep web, conquistó el oído de muchos. Pocas fueron las críticas y muchos los halagos. Un álbum que el mismo deadmau5 un día dijo, "yo la verdad lo prefiero sobre el mío".

(Foto vía)

Esto fue todo lo que el vasto mundo de la música electrónica representó este 2015 y a título personal, me gusta mucho el balance. Un artista muy comercial, otro muy poco conocido por la masa pero que es exquisitamente talentoso y visionario, más, una banda que sigue conservando esa esencia de presentación sobre el escenario. Un muy buen triángulo de perspectivas.