FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Primeras confirmaciones del MUTEK.MX 2014

Prenderán fuego a la pista de baile.

Hace unos días el MUTEK.MX anunció las primeras confirmaciones para la edición mexicana que ocurre del 20 al 26 de Octubre en la Ciudad de México. Y como cada año los primeros nombres anunciados del cartel ya prometen una de las ediciones más memorables en sus 11 años de existencia del festival en este país.

Siempre enfocado a aspectos relativos a la innovación musical, la creatividad digital y exploración audio visual, el MUTEK MX nunca deja abajo en lo que respecta a la pista de baile. Este año uno de los grandes invitados es el productor inglés Daniel Avery  quien editó Drone Logic, uno de los discos mejor reseñados del 2013, convirtiéndolo de inmediato en uno de los Djs de mayor demanda en el circuito internacional. Avery también residente en el club Fabric de Londres y en la influyente Rinse FM. Sin duda Avery es uno de los artistas imperdibles de este año. Habrá que bailar para creer.

Publicidad

Otro productor que viene es el sueco Axel Boman, quien es el responsable de ese himno pachequísimo de house llamado "Purple Drank", en honor a esa estupefaciente y morada bebida, editado en el sello de Dj Koze. Es sin duda uno de los caballos negros de esta edición del Mutek, ya que cuentan que sus DJs sets en Estocolmo son legendarios por ser profundos, oscuros y llenos intensidad bailable. BTW, ¿alguien se sabe la receta para hacer purple drank?

Hace un par de años el inglés Jon Hopkins tronó bocinas en el Mutek, pero vino cuando su vanagloriado disco Immunity aún no salía. Esta vez regresa ya con todo el empuje y gloria de haber realizado lo que es considerado el mejor disco de música electrónica del 2013. Y justo acaba de regresar con un nuevo EP, una remezcla, re versión del track "We Dissapear", que ahora añade la voz de la cantate Lulu James. Elegancia, si señor, elegancia, pista y baile, no más.

El alemán Lawrence visita por primera vez México, y es uno de los artistas de techno y house más respetados de los últimos diez años, sus discos son una mezcla de paisajes panorámicos que resultan tan hermosos como bailables. Aparte es el mandamás del sello DIAL, quien ha editado los discos de Pantha Du Prince y Efdemin, sin duda es uno de los artistas más esperados por la clika del MUTEK, quien por años ha pedido la venida a México a este respetado productor. No hay mucho que decir, más que dejarse querer por lo que Lawrence de Hamburgo traerá a México.

Publicidad

Considerado como uno de los 100 mejores DJs por Resident Advisor, el inglés Max Cooper llega al Mutek México con su disco debut, Human. El sonido de Cooper se caracteriza por ser orgánico y ambiental, pero nunca soltando de la mira lo rítmico. Lo interesante de Cooper es también su enfoque en el aspecto visual de las cosas, lanzando a lo largo de su carrera una serie de alucinantes y psicodélicos videos para cada uno de sus tracks. Se vale volar, vaya.

Sin duda uno de los actos más esperados a esta edición del Mutek México será la llegada de Pantha Du Prince con su laboratorio de campanas. Si la música de este productor alemán siempre se ha caracterizado por ser prístina y clara por si misma, esta vez llega acompañado de una orquesta de percusión que servirá para amplificar ese aspecto melódico y resonante que envuelve a su techno minimalista. Ya puedo ver a todo mundo poniéndose como campana con este acto que cerrará la onceava edición del Mutek en México.

Y vienen muchas cosas más, esto es tan solo el inicio de lo que apenas anuncian y aún así, si tan solamente fuera esto, ya sería suficiente para echar a volar una gran celebración alrededor de la música bailable de vanguardia y la creatividad digital. A empezar a ahorrar y a ponerse en forma para aguantar la batalla, que esto, como cada año, es solamente para guerreros.

Relacionados:

Damian Romero nos adelantó detalles sobre la onceava edición de MUTEK.MX

Pantha Du Prince ama tanto las campanas que tocó en un laboratorio lleno de ellas

Pantha Du Prince estrena The Triad en un club rockero de San Diego.