FYI.

This story is over 5 years old.

LGBTI

Se creó un fondo de becas en honor a las víctimas de la masacre de Pulse

La beca beneficiará a 10 estudiantes LGBT cada año.

Este artículo fue publicado originalmente en Thump, nuestra plataforma de música electrónica.

Barry Miller, empresario de Florida, anunció ayer que planea crear una beca en honor a las víctimas de la masacre en el club Pulse de Orlando. Actualmente se encuentra recogiendo la plata para la labor, que planea otorgar 10 becas por 4.900 dólares anuales, reporta el Orlando Sentinel.

Para aplicar, los estudiantes se deben identificar como abiertamente gays, tener un promedio mayor o igual a 3.0 y asistir tiempo completo a una institución de educación superior. Miller también dijo que los sobrevivientes a la masacre tendrán una consideración especial.

Lea también: La historia de Pulse, la discoteca en Orlando fundada en el amor

Miller está desarrollando el proyecto junto al Centro Comunitario LGBTI de Florida Central, que ofrece apoyo, defensa y educación a la comunidad local, y junto a la Fundación de Florida Central, organización que gestiona fondos dedicados a causas benéficas.

Ayer, el Departamento de Justicia también anunció que le adjudicará 8.5 millones de dólares al estado de Florida para ayudar a familiares y víctimas de la masacre en el club, como parte de la beca del Programa de Asistencia Anti Terrorismo. El dinero estará destinado a proporcionar consejería de duelo y ayudar a cubrir los costos del Centro de Asistencia Familiar.

En noviembre se anunció que la ciudad de Orlando compraría los predios de Pulse y lo convertiría en un monumento.