FYI.

This story is over 5 years old.

Música

MUTEK.ES celebra sus 10 años con Alejandro Mosso, Low Jack, Uji y Verraco

Los artistas latinoamericanos se suman a nombres como Donato Dozzy, Kode9 y Mala para conmemorar la primera década del festival MUTEK en Barcelona.
MUTEK
Imagen cortesía de MUTEK Barcelona.

Tras el baño de experiencias sónicas y narrativas que nos dejó la descomunal celebración de los 15 años de MUTEK México, ahora la edición catalana del reconocido festival internacional de creatividad digital presenta su carta de artistas para conmemorar su décima edición.

Desde noviembre de 2009, MUTEK.ES se ha encargado de caldear el periodo invernal de Barcelona fichando a lo más destacado del circuito electrónico europeo, siempre conjugando el talento emergente con los nombres ya posicionados, convergiendo todos en un entorno de descubrimiento, experimentación e intercambio cultural.

Publicidad

Para sus diez años de aniversario, MUTEK.ES presentará una verdadera nómina de lujo, la cual estará apoderándose de Barcelona durante cuatro días: 6 al 9 de marzo. Donato Dozzy, Gábor Lázár, Kode9 B2B Mala, Sarah Davachi y Substance son tan solo algunos de los actos que estarán presentes.

Asimismo, el festival también ha sumado varios nombres latinoamericanos al cartel: Alejandro Mosso, el músico experimental argentino que ya cuenta con un remix de Ricardo Villalobos; Low Jack, el hondureño que ha sabido dejar huella en sellos como Delsin, L.I.E.S. y Modern Love; Uji, nómada multi-intrumentalista argentino, quien ha logrado tender un puente entre la alquimia y la producción electrónica en ZZK Records, Multi Culti y Shika Shika; y finalmente Verraco, el DJ y productor colombiano que con su sello Insurgentes ha ayudado a posicionar a Medellín como la nueva capital del techno en Sudamérica.

Un diverso y nutrido cartel, que responde a la polémica suscitada por la artista chilena Valesuchi y el festival holandés Dekmantel hace solo un par de días atrás.

Mira el line up completo de los diez años de MUTEK.ES a continuación:

1548853751284-MUTEK-ES

Conéctate con Noisey en Instagram.