FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Sí señor… efectos especiales

Algo tenemos como seres humanos que nos gusta lo simple, pero a veces exageramos muy cabrón.

Algo tenemos como seres humanos que nos gusta lo simple, pero a veces exageramos muy cabrón. Esto se aplica para cualquier tema en la vida, lo que nos gusta y fascina no siempre es lo más inteligente. No sé que rayos pasa con nosotros que no necesitamos pensar, lo sé… la música esta hecha para olvidarte de tus problemas. Esto no quiere decir que cantemos todo sin pensarlo dos veces antes.

Todos tenemos esa canción boba que nos encanta y que nos hace la noche si la ponen en la fiesta o en el antro. Bueno es tan boba que no somos los únicos tontos que se mojan con dicha canción. En mi caso y con pena lo digo (no es cierto estoy orgulloso de ello), mi canción boba que me hace la semana si la escucho en la fiesta es, "Bailando", de Paradisio. Es un clásico, tiene buena música, etc. Pero cuando la termino de cantar a todo pulmón me da una especie de doble moral. ¿Qué rayos acabo de aullar? En verdad algo tiene que se te pega tanto que te llega al corazón, desafortunadamente nunca llega al cerebro. Echémosle un vistazo a la letra:

Publicidad

♫ Sí señor, efectos especiales ¡ Ye ye ye! ♫

¿Es neta… efectos especiales? Compartan de la que se fumaron Paradisio, que quiero ver esos efectos especiales. Safo con el señor…

♫ Bailando, bailando. Amigos adiós, adiós. El silencio loco ♫

¿Desde cuándo le dices adiós a tus amigos mientras bailas? No sé en que momento me perdí, pero ese silencio nunca lo encontré y mucho menos sé si estaba loco.

No puedo seguir sin que me de un ataque de risa o me inunde en una profunda depresión por haber cantado cientos de veces ese coro. Mejor escúchala y prepárate para tu doble moral, estoy muy seguro que la terminarás tarareando si no es que hasta cantando.

Esta canción ya es "vieja" es de los noventas y bien se sabe que las canciones sin sentidos era una plaga en esa época. No obstante uno pensaría que eso paró ahí…¡ooh dios mío! Estábamos muy equivocados. Estas canciones nunca pararon y siempre ha sido parte de nuestra cultura electrónica, pero al parecer en el EDM estamos abusando de ello, otra vez.

♫But first let me take a selfie ♫

No sé que hicimos para hacer enojar tanto a Diosito bebé y que nos castigara con dichas canciones. El EDM está inundado de este tipo de tracks, por lo menos esta tiene más que una frase palabra. Vivimos en el época de los One Phrase Drops, para que pensar en una letra si nuestro público se vuelve loco con una sola palabra o frase. Uno pensaría que el drop es lo que más prende a uno en estos casos, pero uno le imparte más energía al gritar "Tsunami" (Léase en cetáceo) que en bailar al ritmo del drop. Sin importar que tan compleja pueda ser una producción siempre vamos a elegir la más simple o a veces la más boba.

Publicidad

Este tipo de tracks ganan su boleto dorado para el mejor parque temático con los peores tracks de EDM. Entre las atracciones podemos encontrar el río salvaje "Animals", justo a un lado de la casa de los colchones "Wake Me Up". No te olvides de visitar nuestra tienda de recuerdos "#Selfie".

No le hace ningún mal a las personas que las escuchan y cantan, cada quien su simpleza neuronal. ¿Qué más podemos decir? Hay que aprovechar porque YOLO y no te quieres quedar atrás en la moda. ¿Cómo vas a conquistar a tu lobuki YOLOescuincla si no te sabes el coro de su canción favorita? Tampoco es ofensa y decir que los que disfrutan de estas sean bajos en su IQ, digo… todos tenemos nuestros gustos culposos.

Hay que aceptar que no nos caería mal un poco de pensamiento pre-YOLO al cantar a todo pulmón la canción de moda. Lo único que nos quedó de los noventas y nos quedará de esta hermosa época del EDM son los recuerdos. Donde el YOLO es nuestro motto, solo que cuando nuestros nietos nos hagan burla por cantar estos tracks no te hagas pato y enfrenta las consecuencias.

Moisés sigue cantando, pican pican los mosquitos en- @moisiiii