FYI.

This story is over 5 years old.

Música

‘Al Sol de Noche’: Un viaje por las sublimes dualidades de Miss Garrison

El tercer disco de los chilenos es un viaje catártico a través de la luz y la oscuridad del ser.

​A veces rayo de luz que se cuela por la cortina y se va apropiando de la habitación; a veces oscuridad absoluta que penetra hasta los pensamientos más profundos; a veces meditación en el espacio y a veces catarsis en la montaña; a veces mar y sol y a veces simplemente cuerpos celestes deambulando por la vía láctea. Así suenan los casi 42 minutos de Al Sol de Noche, el tercer disco de estudio de los chilenos Miss Garrison, un trabajo cargado de energías cósmicas, percusiones saturadas, sintes profundos y experimentaciones electrónicas que le dan a su sonido un aura envolvente que facilita el viaje a través de las diez canciones que componen este LP.

Publicidad

Grabado entre diciembre del 2015 y junio del 2016, y cocinado entre las montañas y las playas chilenas, este es el primer larga duración de la banda desde su segundo disco DeAaB del 2012. Y si la pregunta es ¿qué ha cambiado en todo este tiempo? Fran Straube, la vocalista de la banda, me cuenta que su primer disco Tire y Empuje (2010) era mucho más punk, "las canciones eran muy de sala de ensayo, los tres gritando y mucho más adolescente quizás". Después, en su segunda entrega, la banda fue migrando a lo electrónico, dibujando paisajes montañosos y cada vez más envolventes. Finalmente hoy, cuatro años después, la banda ha sacado de sus entrañas un disco en el que se siente la madurez en el sonido y la curiosidad por experimentar. Donde se sienten los caminos recorridos.

Foto portada e interiores: Cinthia Ponce/ Diseño: Roberto Riquelme

Al Sol de Noche es un disco cambiante y definitivo para la banda, pues antes de sentarse a grabar, estuvieron a punto de separarse. Sin embargo una casa en la playa, tres integrantes y dos productores (Nacho Soto-Kallens, Lego Moustache integrantes de Astro), fueron suficiente para que el barco no se hundiera y, a cambio de eso, se cocinaron 10 canciones que son sinónimo de catarsis. "Al sol de Noche, es como un viaje que te envuelve entre la iluminación y la oscuridad, como que tienes que ser parte de esos dos caminos en tu vida y disfrutarlos", dice Fran. Aunque también se trata de una introspección presentada de manera onírica, sin nada textual o muy literal en sus canciones. Es un desahogo del miedo y de la soledad y es, a su vez, una invitación a dejar fluir los latidos y las energías para desapegarse de esas cosas y vivencias que contaminan.

Publicidad

Cierra los ojos y déjate llevar a través de la luz y la oscuridad en los paisajes ensoñadores de estos chilenos.

***

Sigue a Miss Garrison por aquí y agradécele por el viaje cósmico.