FYI.

This story is over 5 years old.

videojuegos

¿A dónde se fue Hideo Kojima?

He notado que nadie está totalmente seguro de dónde está el diseñador de videojuegos Hideo Kojima, famoso por la serie de Metal Gear Solid, Penguin Adventure y por tomar fotos de su comida.

Queridos lectores de VICE,

He notado que nadie está totalmente seguro de dónde está el diseñador de videojuegos Hideo Kojima, famoso por la serie de Metal Gear Solid, Penguin Adventure y por tomar fotos de su comida.

Konami, donde trabajó Kojima por casi 29 años, publicó un comunicado de prensa para explicar que el productor de Zone of the Enders: The 2nd Runner yBoktai 2: Solar Boy Django, juegos famosos en todo el mundo, está "de vacaciones". El Twitter de Kojima parece confirmar esta información con una publicación del 19 de octubre que indica que el director de Stock Trading Trainer: Kabutore , un clásico de todos los tiempos si somos honestos por un segundo, pasó una tarde emocionante en el Museo de arte Mori, en Tokio, tomando fotos en la exposición Faraones dorados y pirámides. Un día maravilloso y educativo para pasar en familia, ¿no creen?

Publicidad

El comunicado de Konami también dice que Kojima sigue trabajando en la empresa, algo muy reconfortante después de los meses que se rumoró que iba a renunciar después del estreno de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el cual se estrenó ya hace mucho.

Y aún así, Simon Parkin escribió en el periódico The New Yorker que el 9 de octubre fue el último día de Kojima en su oficina. En su artículo dice que hubo una fiesta de despedida, con bebidas en vasos de plástico y gente fingiendo que iba a seguir en contacto con él cuando quitara todas las cosas de su escritorio. Miren, hay evidencia fotográfica de lo que parece ser este evento como si de verdad hubiera ocurrido. Utilicen sus ojos: ahí está Kojima, el segundo de izquierda a derecha, haciendo un brindis forzado. Pudo haber bajado la bebida segundos después de que se tomara la foto y empezar a romper todo en la habitación, abrir sus cajones y aventar una foto enmarcada de Lords of Shadow 2; o simplemente pudo haberse tomado un sorbo, poner el vaso en el escritorio y olvidar todo. Pero nunca lo sabremos porque Konami no recuerda cuál fue el motivo de esta reunión.

Here is a photograph of Kojima
— Simon Parkin (@SimonParkin) October 20, 2015

El 9 de octubre, Kojima no publicó fotografías de su comida de despedida. Vamos, a todos se les hace una comida de despedida en su última día, sin importar si es tu mejor amigo o el técnico que apenas conocemos pero se ve agradable así que no nos molesta salir antes de que sea la una y regresar arrastrándonos con mal del puerco a nuestras computadoras después de las tres y ver fijamente al reloj hasta que den las 7PM y sea hora de ir por unos tragos. Así son las cosas. No sé si en Japón se acostumbre este tipo de despedidas pero lo mínimo que esperábamos ver era una salchicha.

¿En quién se supone que debemos confiar? Tal vez Hideo nunca fue a ver esas cosas egipcias. Tal vez está en una caja de cartón, en quién sabe donde, tratando de pasar a hurtadillas de la gente, si lo espiara, estaría MUY ENOJADA. O hasta preocupada. ¿O tal vez se le hizo tarde y apenas va por su amado almuerzo? Sólo sé que no lo sé.

Así que, por favor, amigos de Konami, ayúdennos. Si han visto a Kojima últimamente, por favor, digan algo. No está en problemas ¿o sí? Ya superamos el fiasco de Sons of Liberty. Puede regresar cuando quiera, no hay prisa. No está hecho para trabajar en el departamento de pachinko. Sería bueno saber si Konami tiene autorización de tirar esa violeta africana que ha estado en su oficina desde hace cuatro meses. Hace que la oficina se vea sucia con todos los escritorios vacíos e impecables a su alrededor.

Gracias y aléjense de los globos.
El editor (de la columna de videojuegos)

@VICEGaming