FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Me lo dijo un pajarito

¿Será que Laidback Luke no sabe guardar los secretos?

Como todos los años, se ha especulado mucho sobre quién será el nuevo rey midas del polémico conteo de la revista, DJ Mag, y digo polémico, porque al final muchos aún consideran que es un mero conteo de popularidad y no de "CALIDAD". Como lo hemos platicado en muchas ocasiones no deja de ser el referente más importante para el precio que va a cobrar un DJ y el número de tocadas que va a tener en el año, porque seamos sinceros, hasta los que se han quejado amargamente de esta lista la aprovechan o usan a su favor a la hora de ponerle precio a su trabajo. Además, siempre es mas vistoso anunciar al DJ número uno del mundo o a uno con buena posición.

Publicidad

Normalmente este conteo causa mucha expectativa y todos deseamos saber antes que nadie, quién es el elegido para ostentar tal distinción. Hemos visto a Tiësto, Armin, Guetta, Paul Van Dyk y Hardwell llevar la corona del 2004 a nuestros días. La seguridad de la lista o con la que se resguarda el secreto nunca ha sido del todo bueno, incluso hubo un año en que la lista la teníamos varios medios especializados con dos semanas de anticipación. Así que no sería algo nuevo que el rumor, murmullo o chisme de que Martin Garrix es el próximo número del mundo, es muy cierto.

WTF, sí, según lo dio a conocer Laidback Luke, se rumora que Martin de tan solo 18 años de edad, sea coronado el próximo número 1 del mundo, ¿pero realmente brincará directo a a esa posición desde el lugar 40? Para Lucas y otros DJs, el pequeño holandés tiene el mérito suficiente después de lanzar, "Animals", y continuar con producciones asombrosas y colaboraciones con casi todos los Top DJs. Pero la maquinaria del EDM y las toneladas de billetes que genera, ¿realmente están dispuestos a tener a un representante tan joven?

Recuerdo que Guetta me contaba en alguna ocasión que había sido muy estresante para él, llegar a ser el número uno y todas las descalificaciones y presión que soportó por parte de un nutrido grupo de electro-trolls. La misma escena que lo señaló como el responsable de haber prostituido y vendido a la escena, incluso me confesó que fue un alivio cuando dejó el status de número uno. Caso contrario el de Hardwell, que hace menos de dos meses en una entrevista, me dijo que él se ha divertido mucho y que le encantaría repetir como número uno.

Creo que cuando se nombró a Hardwell, no tuvo que pasar por lo que David pasó en su momento. Al final digamos que el reinado de H fue más aceptado y consensuado que el de G. Por eso mi pregunta al aire, ¿tiene Martin Garrix un equipo tan sólido, como para soportar ese ritmo de trabajo? Aquí la juventud puede ser un arma de dos filos, o lo ayuda a aguantar los embates que vendrían o simplemente pagaría la novatez.

Pero volviendo al pajarito chismoso que esparció el rumor, no sabemos si fue un gesto de apoyo o preferencia por parte de Laidback, o ya nos aguó la sorpresa a muchos. Ya el 18 de octubre sabremos si el señor Luke es poco fiable para revelarle secretos, o si le quiso jugar al Nostranomamus.

Wallace sigue dando mordiscos en- @Wallacebt