FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Más allá del trance, Above & Beyond se ha vuelto una piedra angular en la música electrónica

Pusieron de moda la música electrónica antes de que fuera una moda.

Above and Beyond resulta ser una de las piedras angulares de la música electrónica en los últimos 10 años. Sí, dije música electrónica, más que si el trance, que si la aportación cultural o lamangadelmuerto.com. Hay tres cosas importantes que apuntar de este trio de productores de Reino Unido:

1. Fueron uno de los primeros DJs capaces de tocar un set a seis manos.

Y no es que se hayan convertido en parientes de Octopussy de alguna película de James Bond. No, no, fueron pioneros en presentar un live act con tres DJs en una misma cabina. Parecería poca cosa, pero la verdad es que es complicado poner de acuerdo a tres gustos, y técnicas diferentes durante un mismo set.

Publicidad

2. Hicieron el mejor remix forever and ever a Madonna.

Si su adolescencia transucurrió entre 1999 y 2006 felicidades, seguramente su reinterpretación a, "What It Feels Like For A Girl", les voló la cabeza, y a la fecha, realmente les saca la lagrimita.

3. La buena música suena bien en cualquier género.

Sin que suena a cebollazo, hace un año a través de THUMP, nos demostraron que el perico es verde donde sea, de que cuero salen más correas y de que lado masca el diurex al presentar en concierto acústico las rolas más trascendentes de su historia. Así, sin beats, quedo muy claro y fuerte, que la música chida, suena y muy bien en cualquier forma habida y por haber. Y si no me creen, echense una vez más este trompo al hilo.

Además, Above and Beyond, cumple exactamente 10 años de su primera visita a México, ergo, de alguna forma representa un ícono en la educación fiestera de muchos en la Ciudad de México. Hace 10 años llegaron aquí de la mano de lo que hoy es Electronic Meeting Point, o EMPO pa' la banda. Los hemos escuchado, los hemos sentido, lloramos con Sun and Moon, el corazón se nos hizo trizas una y otra vez con, "Alone Tonight", nos dimos cuenta que la vida es un milagro por si mismo a través de el vídeo de, "On A Good Day", o si, "Miracle".

Presumieron al mundo que en México tienen fans y de hueso colorado en una época en la que realmente México no figuraba como pieza importante para la escena electrónica global.

Por nostalgia o por salir de yolotitlán un poco. Above & Beyond es la perla de buen gusto que ha sobrevivido una década entre los oídos de los dañaditos que consumimos música electrónica y siempre hace falta un oasis así en un mundo dominado por EDM de baja manofactura.

Y hay un motivo más para no perderese a este proyecto durante la fiesta de aniversario de EMPO, porque te lo mereces. Así como Jack Daniels en las rocas para refrescar la garganta mientras los demás, están con su cerveza caliente en la mano brincando como si no hubiera mañana

Minerva filosofa sobre la marca de estos hombres desde Twitter