FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Las mujeres jóvenes beben casi la mitad del vino en América

De acuerdo a un reporte del Mercado de Vino de los Estados Unidos conducido por el Wine Market Council, la gente joven de entre 20 y 30 años ahora toma casi la mitad del vino que se compra en EU.

No es necesario dormir encima de un montón de cajas de botellas de vino desechadas y camisas de imitación de conciertos para saber que la gente joven toma un chingo. Con eso dicho, un reporte realizado recientemente dice que los bebedores jóvenes hoy en día están en ligas mayores.

De acuerdo a un reporte del Mercado de Vino de los Estados Unidos conducido por el Wine Market Council, la gente joven de entre 20 y 30 años ahora toma casi la mitad del vino que se compra en EU. Y tomen en cuenta esto: Entre los que toman vino de manera frecuente son menores de 30 años y las mujeres consumen el doble en comparación a los hombres.

Publicidad

De acuerdo a Wine Spectator, el vino que están bebiendo los Millenials no es el mismo al que tomaban sus padres: es de regiones mucho más diversas, es más caro y es más probable que sea sustentable y orgánico.

Los Millenials son aquellos nacidos entre 1978 y 1995. El reporte dice que ahora que los más jóvenes tienen 21 años, la generación de los bebedores de vino, por llamarlos de alguna manera, está en total florecimiento. Como un grupo, los Millenials bebieron 159.6 envases de vino en 2015. Eso es más que ninguna otra generación y constituye el 42 por ciento de todo el vino consumido en Estados Unidos el año pasado.

En otras palabras, es muchísimo vino.

LEE MÁS: Resulta que el vino y la marihuana se llevan muy bien.

El reporte dice que el 30 por ciento de los Millenials se ha unido a una clase de bebedores de vino conocido como consumidores de "Alta frecuencia", aquellos que beben vino varias veces a la semana. Por delante de este grupo de comadres se encuentran los Baby Boomers y tienen un mayor porcentaje de consumo.

Se podría hablar de una batalla de generaciones.

Los millenials tienen muy buen gusto para las buenas cosas. La encuesta descubrió que el 17 por ciento compraron una botella de vino de más de 20 dólares el mes pasado. Ni la Generación X ni los Baby Boomers están cerca de este tipo de gasto.

¿Qué tipo de vino están tomando los Millenials? Todos los estilos, dice el reporte. Esa es la cuestión: Como una generación, sus gustos son armónicos.

LEE MÁS: Beber vino es bueno para emborracharse y quemar grasa.

Tal vez el descubrimiento más interesante del reporte es este: aunque las mujeres constituyen una proporción ligeramente mayor de consumidores de vino a través de generaciones, la brecha de género entre los Millenials (especialmente los más jóvenes) es enorme: Dos tercios de los bebedores de vino de alta frecuencia menores de 30 años eran mujeres. Entre los Millenials de 30 años, la división es aún más evidente.

Un estudio de Nielsen dice que las mujeres Millenials son más propensas a considerarse "altamente involucradas "con el vino que las mujeres mayores.

Así que si estas en el negocio del vino, considera que las mujeres jóvenes son tus mejores clientes. ¡Salud mujeres!