FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Guía THUMP de clubes para fiestear como chango en el mundial

¿Te quedaste sin boletos para ver jugar a tu selección?, ¿tú plan es emborracharte afuera del estadio? Mejor vive la fiesta carioca en uno de estos clubes.

Cada cuatro años personas de todo mundo se reúne en un país diferente para vivir una de las fiestas más grandes y extravagantes que existen: el Mundial de Football.

Es el pretexto más cabrón para exacerbar el nacionalismo y armar una fiestota. Como todos saben esta edición será en Brasil, el lugar más festivo del mundo. Los brasileños hacen todo en grande así que seguramente será uno de los eventos "deportivos" más locos de los últimos tiempos.

Publicidad

Lejos de los problemas políticos que ha acarreado su organización. El mundial carioca promete a sus asistentes: buen Football, las playas más hermosas del mundo, cantidades descomunales de caipiriñas y en medio de todo el desmadre, un arcoíris de tangas. Aparte de todo su colorido Brasil es el país sudamericano con más cultura electrónica y es una escala obligada para todos los DJs del mundo, antes de ir a Ibiza. Así que como buenos clubbers nos dimos a la tarea de encontrar los lugares más increíbles para vivir la fiesta en Brasil.

Acá nuestra lista con clubes más fregones, fiestas que se realizarán en esas fechas y se cercanía con las sedes mundialistas:

Green Valley

Es considerado el segundo antro más cabrón de todo el mundo. Un lugar perfecto para los amantes del EDM, cada semana organizan fiestas masivas con los mejores exponentes del género; nombres como Tiësto, Axwell, Steve Angello, Avicii o Afrojack han pasado por sus tornamesas. La experiencia de ir Green Valley podría definirse como: "ir a un festival tipo Tomorrowland, pero en vez de puras rubias, solo las chicas más guapas de todo Brasil" suena bien, ¿no?

Fiesta en puerta: 18 de Junio "Dimitri Vegas y Like Mike"

Geografía: Green Valley se encuentra en la provincia de Santa Catarina, al sur de Brasil. Las sedes mundialistas más cercanas Rio de Janeiro, Sao Pablo, Curitiba y Porto Alegre.

Warung Beach Club

Es un antro que se encuentra a las orillas del mar. Tiene una de las estructuras más creativas del mundo, es una larguísima palapa estilo asiático sin muros que eviten recibir la fresca brisa del mar. Es famoso por la energía de su audiencia que lo ha convertido en uno de los clubes preferidos por los DJs de techno y house del mundo. Cuando tocan en Warung, se avientan sets de seis u ocho horas. Dixon, Loco Dice, Art Deparment y Jamie Jones tocan cada año en él.

Publicidad

Fiesta en puerta: 20 de Junio "Seth Troxler y Mano Le Tough"

Geografía: Warung también está en Santa Catarina. Una vez más las sedes próximas son Rio de Janeiro, Sao Pablo, Curitiba y Porto Alegre.

D.EDGE Sao Pablo

Sin duda el antro de mayor tradición y peso en el país. El lugar está abierto toda la semana y opera bajo el formato de "sala" - todos los días tiene fiestas con diferente temáticas y géneros musicales como: house, techno, rock y drum and bass; siempre está a reventar. La estructura del club parece salida de una película futurista de Kubric o a la más reciente película Tron, convirtiendo tu visita en un una experiencia surrealista. También presume de tener la mejor calidad en audio del país.

El éxito del lugar ha traspasado sus muros, hasta fundar su propio sello que sirve como plataforma para los DJs locales –que por lo general hacen en él una breve residencia - más talentosos.

Fiestas en puerta: 18 de Junio "Seth Troxler, Mano Le Tough y Renato Ratier" 26 de junio "Ellen Allien"

Geografía: Se encuentra en Sao Paulo, la capital cultural y económica de país.

Sirena

Otro club playero, este es considerado el segundo mejor junto al mar, en el mundo. Tiene un formato igual de impresionante que los anteriores, pero se encuentra a la orilla de una pequeña bahía. Su música es más ecléctica, ha tocado desde Bob Sinclar, Steve Aoki, Fatboy Slim, hasta un inesperado reencuentro de Deep Dish. El ambiente es muy local así que podrás conocer de manera directa como se divierten los brasileños.

Publicidad

Fiesta en puerta: 21 de Junio noche de residentes "Dot Larissa y Ricardo Menga"

Geografía: Se encuentra en la parte costera de Sao Pablo.

Pacha Búizios

Una de las cadenas más grandes y legendarias de clubes en el mundo tiene una sede carioca, Pachá Buizos. El concepto del lugar es brindarte una experiencia similar a la que puedes vivir en Ibiza, pero con el extravagante toque brasileño. En su interior se escuchan los últimos hits de momento, es un poco fresita la verdad.

Fiesta en puerta: 21 de Junio noche de residentes "Dot Larissa y Ricardo Menga"

Geografía: Se encuentra en la parte costera de Sao Pablo.

Fiesta en puerta: 14 de Junio noche de de ligue "I Need Your Love"

Geografía: Se encuentra una pequeña península de Rio de Janeiro.

Fosfobox

Por último un lugar underground, no es uno de los lugares habituales para visitar si eres un turista, pero es el mejor lugar para conocer la movida alternativa en Brasil. Se encuentra en la parte bohemia de Copacabana así que si que seguro podrás toparte desde artistas plásticos, diseñadores de modas hasta graffiteros famosos. Se escucha mucho dubstep, trap, funk –un ritmo salido de las favelas de Rio- y hip-hop. Toneladas de chicas guapas.

Fiesta en puerta: 14 de junio con el local "DJ Akin"

Geografía: Se encuentra en la parte norte de la bella Copacabana en Rio de Janeiro.

Topa más del extravagante estilo de vida Dave Zepeda en Twitter: @Dave_Zepeda1

Sigue preparándote para la fiesta:

10 Tips para fiestear como profesional

Checa las canciones del mundial que le cagan a Noisey