FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Por fin le pagaron a los músicos detrás de una de las canciones más sampleadas de la historia

Los creadores del "Amen Break" por fin pudieron decir amén.

En 1969 la banda americana de soul, The Winstons, creó el break Amen, una breve composición de percusión de la canción "Amen Brother", de la misma banda. Desde entonces, la canción se ha convertido en el segundo track más sampleado de todos los tiempos. Pero aunque el famoso sample de cuatro bars se convirtió en una mina de oro, The Winstons nunca recibió compensación… hasta ahora.

El pasado febrero Martin Webster, un fanático inglés, creó "The Winsons Amen Breakbeat Gesture", una campaña de GoFundMe establecida para pagarle al grupo por su enorme contribución a la música. Webster comenzó la recaudación de fondos después de ver una breve entrevista en BBC/1Xtra a la voz principal y saxofonista de la banda, Richard Spencer, en el 2001, en la que el músico decía que le exasperaba la falta de compensación que había recibido por los incontables samples a la canción. Habiendo completado con éxito la campaña esta pasada primavera, Webster le transfirió 24,000 euros a Spencer en donaciones, y luego posteó en Facebook el video de el saxofonista sosteniendo un enorme cheque de Go-Fund Me.

En el video que saca lagrimas, Spencer expresa su agradecimiento a las donaciones de los fans. "Muchas gracias, GoFund, por esta enorme contribución a mi vida", dice.

"No es más que un acto de buena voluntad", contestó Webster.

The Winstons Amen Breakbeat Gesture está en Facebook

Rebecca está en Twitter.