FYI.

This story is over 5 years old.

Blade Runner 2049

Este corto es una precuela de ‘Blade Runner 2049’

En '2036: Nexus Dawn', el personaje de Jared Leto demuestra que sus nuevos replicantes son mejores que los producidos por Tyrell.

Ya ha habido varios trailers de la próxima secuela de Blade Runner, Blade Runner 2049, que muestran automóviles voladores, hologramas gigantescos de una mujer y los ojos súper raros de Jared Leto, los cuales parecen apuntar hacia el hecho de que Denis Villeneuve pudo haber hecho una secuela apropiada de la obra maestra de ciencia ficción de 1982 de Ridley Scott.

Aunque los teasers han sido excelentes, generalmente han evitado presentar detalles de la trama, en favor de mostrar la atmósfera y el abrigo de Ryan Gosling. Ahora, parece que Villeneuve se ha apiadado de nosotros y ha decidido revelar información de la trama mediante un nuevo cortometraje llamado 2036: Nexus Dawn.

Antes del lanzamiento de Blade Runner 2049 este otoño, Villeneuve le pidió a tres de sus compañeros directores que hicieran cortometrajes que funcionaran como precuela y que ayudaran a llenar las lagunas entre el final del Blade Runner original y el comienzo de 2049. Collider sacó el martes 2036: Nexus Dawn, el primero de estos cortometrajes, el cual es una mirada aterradora del personaje de Jared Leto, Niander Wallace, un constructor de replicantes que aboga por la derogación de una ley que hace ilegales a los replicantes. Los replicantes de Wallace, aparentemente llamados Nexus 9 según Collider, son en realidad subordinados —a diferencia de los bots producidos por Tyrell— y su guardaespaldas replicante lo demuestra en el cortometraje.

Luke Scott, el hijo de Ridley, dirigió este corto tenso y desconcertante de cinco minutos que se siente natural dentro del universo creado por su padre. No hay noticias sobre cuándo se estrenarán los próximos dos cortos, pero están programados para salir antes de la fecha de estreno de Blade Runner 2049 en octubre.

Echa un vistazo arriba al cortometraje.