FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Bejo subasta su "dibejo" pintado a plumón y ya vale 125,000 euros

"El que gane la pieza será millonario cuando Bejo muera".
bejo dibejo ebay
(Fotografía vía eBay)

Desde hace varias semanas, Bejo ha venido tuiteando dibujos bien pinches extraños que ha tenido a bien titular “dibejos”. Lienzos pintados con plumón que muestran la afición del canario a esbozar su realidad mental siempre abstracta y bizarra con figuras que seguramente saldrían de la mano de Picasso si todavía viviera y le entrara a los ajos y dibujara con el dedo del pie.

Tener una obra de este calibre puede tratarse de una oportunidad única, y Bejo lo sabe, por lo que ha decidido subastar una de sus piezas a través de eBay. Se trata de una hoja carta a plumón que sirve como testamento vivo del #bejismo, el estilo pictórico surgido en los sesos retorcidos de Agapito Granuja.

El dibejo se subió ayer a eBay, y en menos de un día ya recibió más de 88 pujas, que le dan un valor actual de 125 mil euros –o sea 2 millones de pesos mexicanos, 450 millones de pesos colombianos, o 5 millones de pesos argentinos–, que realmente parece tratarse de una mala broma por parte de todos los involucrados. Pero bueno, en la industria del arte uno nunca sabe. Bejo dice que “el que gane la pieza será millonario cuando muera”. Y chance tiene razón.

Si quieres entrarle a la puja, puedes hacerlo hasta la medianoche del 13 de enero, día en que la subasta se cierra y el mundo del arte se pausará por un momento para conocer al primer propietario oficial de un dibejo. Disfrutemos este bonito e histórico momento.

Conéctate con Noisey en Instagram.