FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Annie Mac: la reina de la radio electrónica

Ella es una experta en encender la pista de baile.

Muchos me dicen que ya casi no escuchan radio. Es verdad, la costumbre de sentarse a escucharla es poco frecuente y más cuando tienes tantas opciones de cómo consumir música, estés donde estés (como dijeran los viejos slogans de la publicidad). A pesar de que esto pueda ser cierto, me atrevo a discrepar en algunos casos y más cuando se trata de la BBC Radio, líder en la programación de música electrónica, que por años, ha hecho una laboral extraordinaria en amenizar la noche de miles alrededor del mundo.

Publicidad

Annie Mac, a pesar de lo que muchos creerían, no, no es inglesa, es originaria de Irlanda y eventualmente, sus estudios y vida la llevaron a vivir en Londres, donde poco a poco fue abriéndose camino como programadora musical y conductora. Hoy tiene uno de los mejores horarios de radio a nivel mundial, viernes por la noche en BBC Radio 1 justo antes de que comience el horario de Pete Tong, la leyenda de la música electrónica. Justo ahí, es donde alguna vez presentó el famoso mix que catapultó a Madeon a la fama internacional:

Pero no crean que sólo queda en presentar sesiones exclusivas como esta, también es una de las DJs con mejor gusto dentro de la escena alternativa/comercial. Muy rara vez la escucharán tocar algo de EDM de martillazo, pero lo demás es un repertorio de exquisitas joyas que han sido confinadas para un propósito: enfiestar. Esto lo ha plasmado con una selección anual que ha hecho desde 2009, tituladas, Annie Mac Presents, donde la tendencia de la música electrónica se desdibuja ante los oídos de quienes consiguen este material y lo ponen a sonar en sus estéreos.

Y cuando Annie Mac no está en los estudios de la BBC en Londres, la pueden encontrar conduciendo nuestras cápsulas en Ibiza para que disfruten de las mejores fiestas del verano:

Verla es un must, no puedes vivir como persona normal sin haber visto a Annie Mac en las tornamesas. Ella es la verdadera definición de una gran DJ, no por sólo englorecerla en títulos y comentarios, es en verdad una gran animadora de la pista de baile y su selección nunca falla.

Consigue tus boletos para EDC México en: http://bit.ly/EDC15-Anuncio_SFB