FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Patti Smith cantó como nunca en la ceremonia del Premio Nobel

Smith titubeó un poco al principio de "A Hard Rain's a-Gonna Fall”. Pero eso no es lo importante aquí.

Bob Dylan no quizo ir a Estocolmo a aceptar su Premio Nobel de Literatura. A decir verdad ha estado jugueteando con el comité del Nobel desde el día que anunciaron que había ganado, primero sugirió que no le habían marcado a pesar de tener su número de teléfono, y luego dijo "estaba muy ocupado" como para asistir al evento.

En su lugar, Patti Smith fue a la capital Sueca para tocar uno de los clásicos de Freewheelin de Dylan, "Hard Rain's a-Gonna Fall". Smith titubea con las letras, repite una de las líneas, y luego pide repetir el verso, explica que está "muy nerviosa", y la audiencia contesta con un fuerte aplauso.

Sin embargo, esa no es la prioridad en este increíble espectáculo. Smith modula su voz para llegar al tono de Dylan, invocando así la lírica poética que los dos comparten. Y además tocó una canción que se siente mucho más importante que nunca: escrita a partir de la crisis cultural en 1963, en donde se menciona la inequidad de razas, la falta de información, y la destrucción que eventualmente traen esas cosas.

Puedes ver el video aquí abajo:

Sigue a Noisey en Facebook.