Noisey

El nuevo video de Björk la lleva a ser lo único que le faltaba ser: un personaje de Zelda

En la semana de estreno de su producción teatral, la islandesa aprovechó para dar a conocer el tratamiento visual de "Tabula Rasa".

El lunes pasado, Björk hizo su debut profesional en teatro presentando su producción Cornucopia en Manhattan, definida por ella como su “más elaborado show y escenario a la fecha, donde lo acústico y lo digital estrecharán sus manos mediante un equipo de colaboradores hecho a la medida”. Wow.

Ahí, en ese espacio que circula entre lo que puede ser definido como concierto de sci-fi pop y teatro digital, la reina del avant-garde ha echado mano de gran parte de su más reciente disco, Utopia, para la parte musical del show, de donde se desprende “Tabula Rasa”, que es una expresión en latín que forma parte de una tesis filosófica o algo así, y que también es un tema incluido en el LP de la islandesa, donde hay una sección con 12 flautas islandesas sonando y que está producido por Arca y Rabit. Y es ese track, el que ha decidido revivir a través del lanzamiento de un tratamiento visual dirigido por Tobias Gremmler que es otra exploración en CGI a la consciencia líquida de Björk, donde se va convirtiendo en flor, molusco, montaña, personaje de Zelda y más cosas caprichosamente agraciadas que le dan sentido al concepto de su disco, “la coexistencia armoniosa de la humanidad y la naturaleza basada en la empatía”.

A la par del lanzamiento del video y de Cornucopia, que seguirá por algunas fechas más en NY hasta principios de junio, dio una entrevista donde dijo que le gustaría llevar su producción alrededor de diversas partes del mundo, haciendo especial énfasis en México. “Puede que vayamos a tocar en Ciudad de México pronto, en una carpa, por ejemplo”. Pues a ver. Mientras, ve su nuevo video para “Tabula Rasa” al inicio de esta nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.