Todo lo que pasó en internet esta semana: Los peseros, el Profesor Jirafales y el himno de Estados Unidos

FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Todo lo que pasó en internet esta semana: Los peseros, el Profesor Jirafales y el himno de Estados Unidos

Resumimos lo bueno, lo malo y lo peor del internet para que tú no tengas que hacerlo.

Felicidades. Sobreviviste a una semana llena de historias de horror que casualmente y sin excepción empiezan y acaban en Florida. Para nuestra mala suerte, esas no son las únicas tragedias que azotaron al porcentaje de población mundial con WiFi esta semana.

No te preocupes, no te perdiste de nada porque ya hicimos el trabajo por ti. Resumimos lo bueno, lo malo y lo peor del internet en nueve imágenes.

Publicidad

El campo de exterminio de Mancera

La destrucción en masa de cualquier cosa siempre es un tanto satisfactoria (¿a quién no se le ha antojado alguna vez estrellarse contra una torre de finísimas copas de champaña?), pero definitivamente siempre tiene algo oscuro, triste y grotesco. La chatarrización de los peseros tiene implicaciones profundas en el odio caótico que domina el tránsito automovilístico en la Ciudad de México. No se debe tomar a la ligera. Es muy probable que el 100 por ciento de las personas que alguna vez han manejado en esta ciudad le hayan deseado la muerte a un pesero (hablemos del pesero porque, estoy segura de que en sus pesadillas no aparece la cara de ningún conductor de transporte público). La chatarrización no solamente cumple esta fantasía negra de exterminar a toda la raza de parásitos de hojalata que pululan como mayates con rabia por la ciudad, sino que garantiza un futuro vial más prometedor. Qué peligroso, ¿no?

Adiós para siempre, Profesor Jirafales

Muy temprano, se anunció la muerte del actor Rubén Aguirre, mejor conocido como el Profesor Jirafales por su actuación en la leyenda televisiva que asechará eternamente a la cultura popular mexicana, El Chavo del 8. Nadie, nunca, va a volver a desarrollar un personaje que pueda verbalizar su enojo con un ridículo y atinado: "¡ta, ta, ta, TA, TAAA!". Ya podemos dar por terminada una era de comediantes que hicieron bien su labor en su tiempo. Ojalá que la próxima generación no repita la misma fórmula y pueda proponer algo muy distante de La Familia Peluche .

Publicidad

Se nos fue la abuela Yetta

Sí, ese es Ray Charles con la Yetta, la abuela de la nana Fine en La Niñera. ¿Me creen si les digo que apenas tenía 82 años? ¡Si en los 90 parecía que tenía 102! Descansa en paz, Ann Morgan Guilbert.

Justin Bieber de los 80

Saca tu suéter de Cesar Costa, prende el Canal 5 y regresa a los 80 con esta versión de "What Do You Mean" de Justin Bieber. Te apuesto lo que quieras. Tu educación sentimental está configurada para que este rolón te cause una felicidad incontrolable. Te va a enloquecer.

Este comercial japonés de Donald Trump

No, este no es un comercial japonés pro Trump. Mike Diva es gringo, director de videos experto en efectos especiales y una sensación del internet. Hace unos días lanzó este video paródico que consiguió 300,000 reproducciones en YouTube con solo 24 horas de haber sido publicado. Disfruten, mis niños.

Más de 12 mil personas quieren que "War Pigs" de Black Sabbath sea el nuevo himno de Estados Unidos

Ok, yo también firmé esta petición. No sólo porque es tremendamente lógica y tiene mucho sentido. Sino porque Hilary está haciendo la señal del rock. La petición viene justificada de esta manera:

"El himno nacional actual ha servido orgullosamente a América [sic, no me juzguen] por muchos años. Sin embargo… es hora de que retiremos de esa norma antigua y elijamos una canción que refleje mejor a América [sic de nuevo], sus políticas y sus prácticas. Nomino a "War Pigs" de Black Sabbath. Estoy abierto a sugerencias, pero me limito a pensar en una evaluación más honesta de dónde estamos en América de 2016. ¡Gracias!"

Publicidad

Para ser exactos, 12,880 personas hemos firmado esta valiosísima propuesta. Y tú, ¿tienes el valor o te vale?

El ataque a la comunidad latina LGBTQ en el Pulse regresó las teorías conspiratorias a su lugar

Un hombre de nacionalidad estadounidense y de padres afganos masacró a balazos a decenas de víctimas en la noche latina del antro gay más popular de Orlando. El ataque se le atribuyó inmediatamente a ISIS y se planteó al grupo terrorista como una idea que se ha esparcido inevitablemente superando fronteras geográficas. Después se habló del control de armas. Luego del odio y la homofobia. Pero a unos días de distancia, se ha empezado a colocar cada cosa en su lugar. Empezó a tocarse el tema de la salud mental en Estados Unidos. Se abrió la discusión sobre la posibilidad de que la idea del terror que plantó ISIS arrastra un montón de prejuicios que el mismo hombre blanco ha generado y ha permitido su control. Se honró a las víctimas y a sus familias pensando en la vulnerabilidad de cualquier minoría, no solo la comunidad latina en el gringo o la comunidad LGBTQ en el mundo. Por primera vez, un mismo ataque se replanteó tantas veces y desde tantas perspectivas que terminamos por vislumbrar un pedazo de realidad. Los prejuicios nos están matando a todos.

Un resumen de la Copa América en 60 segundos de sabor

Que viva el chingado futbol, carajo.

Gracias por visitarnos, esperamos que su recorrido haya sido memorable.