FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Un nuevo estudio revela que se pueden reparar los daños auditivos

Los amantes de la música, los músicos y DJs podrán recuperar sus niveles normales de audición.

Hay estudios que demuestran que asistir a discotecas, conciertos, ser músico, DJ, o sólo escuchar música con un volumen muy alto, se corre el riesgo de perder paulatinamente la audición en ciertos porcentajes.

John Low dijo "Los amantes de la música, los músicos y discjockeys podrían tomar una serie de sencillas medidas para protegerse de los perjudiciales decibelios al salir por la noche o mientras tocan"; pero desafortunadamente la mayoría de nosotros hacemos caso omiso de las medidas preventivas.

Les tenemos una noticia, no todo está perdido, para nuestra fortuna hay una nueva investigación en la Universidad de Indiana que parece tener una solución para la pérdida de la audición. Los investigadores encontraron que dentro de nuestro cuerpo tenemos células que se pueden transformar en "cells blanck", esto quiere decir que a partir de éstas se puede construir "tejido" funcional para cualquier otra parte del cuerpo.

De ésta manera los científicos desarrollaron partes del oído interno, con neuronas y células finas que son esenciales para poder escuchar. Este descubrimiento aún no ha sido aplicado en seres humanos, pero hay una gran esperanza de que las células madre ayuden a recuperar la audición dañada.