FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

El proceso de adaptación a la MLS ha sido frustrante para Schweinsteiger

El campeón alemán pasó de la Premier League, quizás la liga más exigente del mundo, a la Major League Soccer, una competencia que ha ido en ascenso, pero el nivel futbolístico todavía está lejos.

La banca no era lugar para Schweinsteiger. Ahí lo relegó Mourinho en el Manchester United al considerar que no cabía en su equipo titular; su decisión fue irse al Chicago Fire y hasta ahora, la experiencia no ha sido del todo grata.

Bastian contó a ESPN lo que ha pasado para adaptarse al juego: "Puede ser frustrante en el campo, cuando algunas cosas discutidas en la reunión del equipo no se implementan o cuando alguien pierde una pelota o simplemente no tiene ojo para el compañero". Aclaró que él es el único responsable y trabaja en ello para mejorar.

No es el primero que lo dice, Rafael Márquez vivió una situación similar, cuando jugó con los New York Red Bull, cometió el error de culpar públicamente a sus compañeros de no estar a su nivel; la elección de equipo no terminó bien, a tal punto que se dijo arrepentido de haberse ido del Barcelona.

"Si lo comparas con el Bayern de Múnich o la selección alemana, la diferencia es enorme. La MLS es interesante porque es evidente que todos pueden vencer a todos y a veces suceden cosas que simplemente no entiendes. Decisiones de árbitros o pases de un compañero de equipo. Es diferente que en Europa, hay que tomar las cosas como son", declaró Schweinsteiger, quien ha marcado dos goles en seis partidos como titular con el Chicago Fire y se muestra optimista ante el potencial de la liga que explora a sus 32 años.