FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ponte a saltar con este grandioso mix del ícono house de Nueva York, David Morales

Morales hará una fiesta con sus compañeros de Def Mix como un tributo a Frankie Knuckles durante el Miami Music Week.

Mucho antes de que aparecieran Tiësto o Skrillex, estuvo David Morales: uno de los primeros DJs súperestrella de la música dance. Durante finales de los 80s y principios de los 90s, el gigante del house pulió sus habilidades en los clubes más destacados de Nueva York -- the Loft, Paradise Garage, y The Sound Factory-- mientras le daba la vuelta al mundo para tocar en Ministry of Sound de Londres y Pacha en Ibiza. Morales también se unió al juego de los remixes mientras despegaba, trabajando con cualquier ícono de la música pop que puedas imaginar, incluyendo a Mariah Carey, Britney Spears, Janet Jackson, U2 y Jamiroquai. (Llegó a ganar un Grammy por "Remezclador del Año".) Junto con Frankie Knuckles y la incansable empresaria de la vida nocturna, Judy Weinstein, Morales formó el sello discográfico Def Mix en 1987. Básicamente, este hombre trazó el camino para las generaciones futuras.

Publicidad

En el Miami Music Week de este año, Morales se unirá con sus compañeros de Def Mix, Hector Romero y Quentin Harris para un muy especial tributo a Frankie Knuckles en el club Basement de Miami, el 26 de marzo. Tengan en mente que la última vez que Morales tocó un tributo a Knuckles, tuvo que cerrarse todo un campo en Glastonbury.

"Definitivamente voy a tocar algunos de los tracks favoritos de Frankie, sus producciones [y] un track tributo que hice con Tamra Keenan llamado 'Frankie'", Morales le dice a THUMP. "Pasé mucho tiempo con Frankie en el estudio y de gira. Extraño su sonrisa y su corazón más que a nada. Era una persona generosa y de buenos sentimientos. Lo extraño todos los días".

Antes del tributo a Knuckles, Morales comparte un mix para THUMP lleno de los sonidos clásicos e inspiradores del disco y el house -- incluyendo muchas de sus producciones y remixes inéditos (el que hizo para "Full Moon" de Brandy es particularmente bueno). Dale play, toma a tu novia, y entréguense a los dioses del house.

Tracklist

1. Amy Grant Featuring Dave Audé - "Baby Baby (Eric Kupper's Director's Cut FK is Always With Me Club Rmx)" (A&M Records)
2. Brandy - "Full Moon" (Unreleased)
3. Lenny Fontana Feat. D Train - "Raise Your Hands" (Karmic Records)
4. Convertion Feat. Leroy Burgess - "Let's Do It (Louie Vega Remix)" (Nervous Records)
5. David Morales Feat. Melonie Daniels - "NTWFL (David Morales Disko Mix)" (Def Mix Music Unreleased)
6. David Morales Featuring Quentin Harris & Hector Romero - "The Xperience (NYC Mix)" (Def Mix Music)
7. Cevin Fisher - "Let's Go House (David Morales Mix)" (Import Tracks)
8. Garage Players - "Don't You Want My Love"

Basement Miami está en Facebook // Twitter

Sigue a Michelle Lhooq en Twitter