FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Trance Family: no son YOLO ni mucho menos PLUR

Hay mucho espacio entre hacer y decir las cosas.

Todo es PLUR, tashas y perico, hasta que llega el YOLO. Por lo menos así es para unos, se supone que somos una escena abierta y libre de prejuicios… JAJAJA, sí como no. Antes solía decir que entre los metaleros podíamos encontrar a la gente con más prejuicios musicales en la historia. Nada es perfecto para ellos si no hay alguien desmembrándose en la canción.

Estaba equivocado, los más cerrados musicalmente están a la vuelta del escenario y se resguardan detrás de una supuesta familia. Los fanáticos del trance, que supuestamente aman la música son los fans más cerrados que he encontrado. No sólo desprecian lo, "comercial", sino que también hacen a un lado los subgéneros del genero que supuestamente aman. Es como el ku klux klan de la electrónica, solo que ellos en lugar de llevar gorritos con piquito, llevan una bandera que dice, "Trance Family" y el PLUR es su modus vivendi, supuestamente.

Publicidad

Obviamente no hablo de todos los fanáticos y si te sientes ofendido por lo anterior o por cualquier cosa de lo que diga, lo pensaría dos veces antes de reclamar. Si te ofendes es por algo, sino no te pongas el saco tu solo, deja el PLUR fluir.

Si andas medio desubicado y no sabes de qué estoy hablando, te doy una pista. Me refiero a esos fans que odian a Tiësto porque nos traicionó y se pasó al lado comercial. Abran los ojos, hace mucho que perdimos a su amado frentón. Hablo de aquellos que odian el Trouse por ser un género que nace para que el trance no se quedará estancado, aquellos que ven a W&W como sus archienemigos. Los ciegos que todavía tienen a Armin Van Buuren en un pedestal y que lo defienden a muerte, "él nunca haría algo comercial", pff… Sinceramente pienso que su lastimado corazoncito ya no aguantaría otra "traición".

Son fans que viven en el pasado y no pueden ver el progreso. Cada vez que tienen la oportunidad de hablar con uno de sus artistas favoritos su primer pregunta será: ¿Puedes regresar a tu estilo de antes? No importa que ese artista haya dejado ese estilo del que hablan hace cinco años.

Son aquellos que critican a los DJs comerciales porque solo se la pasan tomando y drogándose, eso dicen ellos. La verdad es que es uno de esos casos familiares donde la mamá cree que su hijita nunca va a perder su virginidad y en realidad ha sido más partida que rosca en reyes. Pero las imágenes dicen más que mil comentarios en Facebook.

Publicidad

No todo es malo en ellos, hay que aceptar que tienen muy buen sentido del humor. Ya si van a compartir su odio, mínimo que lo hagan entretenido para los demás.

Muchos dirán que solo están diciendo la verdad y bla bla bla, pero se vuelven esas personas que se quejan de su comida en la mesa y simplemente arruinan tú comida por inercia. Poco a poco se vuelven la piedrita en el zapato, que tarde o temprano vas a terminar odiando. La música son como los tacos, a unos les gustan con salsa, cilantrito y cebollita, pero a otros les gustan al natural, al final siguen siendo tacos y siguen siendo la mejor comida del mundo.

Moisés sigue picando las costillas de la Trance Family en- @Moisiiii