FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Consejos para sobrevivir a la primera fila en un festival

Todo se vale para ver a tu DJ favorito de cerquita.
EDC FB Oficial

La ilusión o el sueño de estar en la primera fila de un festival y de ver a nuestro artista favorito lo más cerca posible es algo que muchos de nosotros, o por lo menos la gran mayoría, no ha logrado por diversas circunstancias. Muchos pensarán que sólo con estar dos o tres horas antes de que abran las puertas será suficiente, pero la realidad es que poder aguantar todo un día en la primera fila, es un reto. Por ello decidí acercarme con algunos conocidos que han tenido la gran dicha de estar en la primera fila y les pregunté, ¿qué era lo esencial para sobrevivir a la primera fila?. Espero y esto me sirva en un futuro… ojalá.

Publicidad

Llega temprano

La puntualidad es importante ante todo y más si vas a un evento de más de mil personas, llega al lugar con 2 horas de anticipación, fórmate y cuando den acceso, corre a apañar lugar. Si vas con amigos pueden dividirse algunas tareas, que uno vaya por comida o por agua, mientras que otros van y apañan lugar.

Hay que entender que estar en la primera fila implica un gran esfuerzo, porque pueden existir factores que hagan que te enojes, como que la multitud comience a empujarse y en consecuencia tus costillas pueden quedar atrapadas entre todos los que están atrás de ti y de la barra de seguridad. Es un riesgo, pero no te molestará si puedes ver a tu artista favorito y chance, conseguir algún artículo que le aviente al público.

Fotografía vía Q Dance.

Kit de sobrevivencia

El agua y la comida son esenciales para sobrevivir a un festival que dura de 11 a 3 de la mañana. Por ello, como se mencionó anteriormente, si vas con tus amigos dividan su lista de comida y líquidos, para que sean los primeros en comprar y en no perder su asiento "VIP". Lleva en tu mochila una sudadera, podrás ser el primero en entrar, pero siempre serás el último en salir y eso implica que entre más noche, más frío hará. Dulces y no, no hablo de drogas, cualquier dulce sirve para que no se te baje la presión, esto si no has comido en un tiempo bastante amplio. Gorras, lentes y bloqueador solar, créeme no quieres terminar como camarón.

Fotografía vía.

Publicidad

Los líquidos no son tus amigos

Muchos sabemos que el estar hidratados es vital para sobrevivir pero el consumo constante de líquidos pueden hacer que quieras ir al baño, lo cual no es una opción ya que podrías perder tu lugar en la primer fila, por lo que se nos recomendó tener de una a dos botellas pequeñas de a lo mucho 600 ml. que puedan ser consumidas durante todo el día para evitar querer ir al baño.

Paciencia

Como anteriormente se mencionó, el querer estar en la primera fila implica un esfuerzo y una dedicación que muy poco pueden hacer evento tras evento, pero una pieza clave es la paciencia. ¿Por qué es importante?, simple y sencillamente porque en la primera fila tienes que soportar a esos tipos que quieren quitarte tu lugar, a la multitud que empuja o avienta chela, pero al final si eres paciente y vas con una mentalidad P.L.U.R., todo será una gozadera de beats.

Val Jr agradece a todos aquellos que le dieron consejos, Twitter.