FYI.

This story is over 5 years old.

feria del millón

Artistas, atención: llegó la recta final de la convocatoria a la Feria del Millón

Péguele que todavía no es tarde.
Imagen cortesía de Feria del Millón. 

¿Es artista y no ha tenido cómo mostrar su trabajo? ¿Además de su mamá, su tía o su abuela, alguien le ha dicho que tiene potencial como artista? Tranquilo. Esta feria puede que sea de su interés. Hoy en día el arte que se muestra, para muchos, puede resultar siendo muy caro e inasequible, además de ser un mundo reducido en el que, muchas veces, solo los nombres reconocidos son los que muestran las ferias de arte.

Publicidad

Para hacerle el quite a esa realidad, se creó la Feria del Millón, una feria de arte independiente que lleva cinco años de gestión en Colombia. Es un espacio donde artistas emergentes dan a conocer su trabajo, en donde se fomenta una cultura de nuevos coleccionistas en el país.

La feria tiene lugar en el mes de octubre, codo a codo con las ferias de arte más importantes del país, teniendo como premisa el arte bueno y barato: es decir que cada pieza individual que se exhibe tiene un costo alrededor de un millón de pesos y la audiencia interactúa directamente con los mejores artistas emergentes del país.



En las últimas ediciones ha habido casos de éxito en los que se encuentran nombres como Javier Vanegas, quien tuvo éxito en ventas y es director del SUF salón de arte joven de fotografía; Mario Arroyave, quien también tuvo éxito en ventas, pues vendió todas las obras en las dos primeras horas de la feria; Tahuanty Jacanamijoy, quien luego de participar, tuvo una amplia exhibición en espacios y galerías e Iván Cardona, abogado y artista, quien comenzó su carrera artística después de los 40; entre otros.

Si quiere participar, debe meterse a la página y hacer esto:

1. Ingresar al link donde encontrará habilitada la convocatoria para la Feria del Millón Bogotá 2017. Seguir las instrucciones y crear su perfil en la plataforma.

2. Para participar en la convocatoria debe realizar un pago de $25.000 COP (Pago con tarjeta de crédito o con código de Efecty, que toma un día hábil en procesarse). Si usted desea participar con más de un proyecto, debe volver a cancelar el costo de la inscripción.

3. Una vez haya efectuado el pago, debe diligenciar la totalidad de la aplicación con todos los requerimientos establecidos.

4. Finalmente, verificar que ha ingresado correctamente cada uno de los datos establecidos y recordar que no podrá guardar cambios.

Para resolver inquietudes, mande un correo a convocatoria@feriadelmillon.com.co